Rusia y Bolivia firman acuerdo que impulsa la cooperación en beneficio de la cultura y el turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

· Fortalecer la orquesta sinfónica de Bolivia a partir de la experiencia de Rusia
· Elevar el flujo turístico de los rusos en el país.

El Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y la Embajada de Rusia en Bolivia, firmaron, la mañana de este martes, el acuerdo que contribuirá a la profundización del conocimiento y a la mejor comprensión de la cultura de ambos países.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

En la oportunidad asistió el Embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov manifestó que la firma de convenio es parte de los festejos por el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


“Este convenio en cultura es un aporte fuerte, porque es el cimiento de amistad entre dos pueblos”, dijo.

El diplomático obsequió un ciclo de películas rusas, traducidas y subtituladas, con derecho a ser difundidas por el canal TV Culturas y el libro "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado"

En tanto que el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao destacó esta firma de cooperación interinstitucional, asegurando que ayudará a fortalecer la orquesta sinfónica nacional, a partir de la experiencia de Rusia en el ámbito cultural y artístico.  Además de incrementar el flujo de turistas rusos en Bolivia para que puedan disfrutar de la diversidad turística.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

#ACTURISMO, #VideoNota, A #TomarNota (ATN): BOLIVIANA DE TURISMO PRESENTO SUS PAQUETES TURISTICOS PARA DAKAR 2016.

“Este acuerdo después de 25 años, va a generar las bases sólidas para que nuestro país se fortalezca en el ámbito cultural y artístico. Con los flujos turístico de Rusia se tenga la posibilidad de conocer un poco más de nuestra cultura, de nuestros territorios y, a partir de ello, poder garantizar la hermandad de nuestros pueblos”, manifestó Machicao.

Acuerdos

Según el acuerdo, ambos países (Rusia-Bolivia) apoyarán el desarrollo de la cooperación en los sectores de música, danza, teatro, artes visuales y coreográficos, en el campo audiovisual y el arte folclórico, cinematográfico, bibliotecología y museología, lo mismo que en otras áreas culturales y el desarrollo turístico.

Además, contribuirán al intercambio de especialistas en el ámbito de la cultura y el arte, en las esferas de acción prioritaria y medidas más importantes en el área cultura, tanto a nivel bilateral como en el marco de los foros internacionales.

Se tiene previsto realizar actividades investigativas de preservación del patrimonio cultural y la restauración patrimonial en ambos países, con la transferencia de información en el área de legislación, concernientes a la actividad museográfica.

Sobre la cinematografía el acuerdo establece la realización del intercambio de muestras de cine y en la participación mutua en festivales internacionales de cine a realizarse en ambos países.

La firma entre ambos países se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Cultural y Científica, suscrito el 11 de abril de 1995.

Comentarios

Entradas populares