Ahora que ya se puede, es momento de conocer la piedra tallada más grande del mundo

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Gebel E. Leonardini B.

Imagina caminar por senderos llenos de naturaleza y lugares exóticos para alcanzar el objetivo de encontrar y conocer una piedra tan enorme que necesitas dar una vuelta entera para observarlo ¿Imaginas la longitud?.

Imagen de la Gobernación de Santa Cruz
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este increíble atractivo está ubicado por cercanías del municipio Samaipata (8 kilometros), es un sitio Arqueológico, considerado como la piedra tallada más grande del mundo, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, al momento es un importante destino turístico de Bolivia.  Esta plataforma rocosa de aproximadamente 200 metros de largo por 60 de ancho cuenta con un paisaje rico en naturaleza en donde podrás divisar los mejores paisajes naturales y alejarte del bullicio constante y es propicio para caminata guiada.

El Sitio Arqueológico de Samaipata, es un complejo ceremonial y administrativo de gran valor universal y excepcional que data del periodo Prehispánico. Se encuentra dividido en 2 sectores: El Ceremonial y El Administrativo.

El sector Ceremonial.

Su epicentro físico y espacial lo conforma una enorme roca de composición arenisca y monolítica de 220 metros de largo x 60 metros de ancho aproximadamente, está íntegramente esculpida con variedad de animales y formas geométricas, hornacinas, canales, recipientes, llenos de significados mágicos religiosos y ejecutados con gran maestría y dominio del material pétreo.

El Sector Administrativo.

Lo conforma una serie de estructuras arquitectónicas que corresponden a diferentes periodos de asentamientos culturales de filiación Inca. 

Es una aventura increíble en el que puedes sentir el impresionante magnetismo cuando estas cerca además de disfrutar de la tranquilidad que te ofrece el medio ambiente, puedes llegar por vía terrestre, por un recorrido de 4 horas o en vehículos aptos para la altura, durante la visita se podrá visibilizar paisajes montañosos, en donde la visita esta sugerida solo para un día. 1 día, puesto que en el lugar no hay hoteles, residenciales o alojamientos, el visitante o turista deberá retornar al municipio de Samaipata donde podrá encontrar todos los servicios necesarios para pasar una estadía única en Santa Cruz.

Comentarios

Entradas populares