Mentes turísticas: 4 maneras no convencionales para recibir el año nuevo 2021

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Andrea Alexandra Maldonado Rivero

Es normal que todos esperemos con ansias el Año Nuevo, y no es para menos, es la festividad donde culmina un año con éxitos y fracasos pero sobre todo con aprendizaje y una perspectiva nueva de la vida.

Imagen de Craig Bellamy en Flickr
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este año 2020 se lo recordará como un año singular, por ser  el año de la pandemia del Covid 19 de la  cual nos estamos recuperando paulatinamente. Esto no nos quita las ganas de celebrar un 2021 con nuevos bríos de esperanza y buena actitud  y después de tanto tiempo de encierro divertirnos en una fiesta, sin embargo  existen otras maneras para recibir el Año Nuevo haciendo turismo  de una manera espiritual y más comprometida con nosotros mismos y nuestros objetivos. Entre ellas están:

CAMPING, una manera de comenzar  el  año es pasar la noche de transición de año en un lugar lejos de la ciudad, acampando y donde se pueda sentir la paz de la naturaleza ya sea en familia o en pareja y vivir una experiencia íntima y de renovación integral. Una sugerencia sería el Cañón de Palca, La Paz, Isla del Sol, Copacabana  o Valle de las ánimas.

CAMINATA NOCTURNA, una actividad para gente con gustos más extremos  según el lugar donde se realizará dicha caminata; nuestra recomendación personal sería el parque Madidi donde se hacen caminatas nocturnas y en Año Nuevo sería como un ritual para  despojarnos del miedo, pues esta actividad demanda la observación de insectos, ranas y tarántulas acompañados solo con una linterna , camisa larga, pantalones y botas y por supuesto el guía local; el recorrido dura 2 horas en las cuales se escucha una sinfonía de sonidos de la vida silvestre. Sin duda un tour que pondrá a prueba tu resistencia para comenzar un nuevo año.

BAÑOS DE SAL, se dice que bañarse durante la media noche de Año Nuevo hará que recibas el Nuevo año no solamente limpio de cuerpo sino de vibras negativas. Los baños de sal no son la excepción, además de ser un desintoxicante natural para la piel también te da una sensación de ataraxia increíble, para esto te recomendamos que vivas la experiencia completa visitando el Salar de Uyuni tal vez debas invertir un poco más , pero créeme, lo vale, no solo porque puedes hospedarte en un hermoso hotel de sal, sino disfrutar de estos incomparables baños de sal, de la comida típica, una vista del Salar incomparable y  un Año Nuevo en plenitud que jamás olvidarás.

MEDITACIÓN, antiguamente en la religión budista se creía que meditar escuchando fluir el agua como elemento de equilibrio y serenidad era sublime, es por esto que lo hacían en su mayoría bajo las cascadas o frente a ellas y hoy en día se sigue practicando esta creencia. En Bolivia  tenemos la fortuna de tener varios lugares con hermosas  cascadas uno de ellos es Caranavi, un mágico lugar con cascadas de todo tipo para practicar  meditación como una nueva forma de comenzar el año haciendo introspección de todo lo bueno y malo que nace de nosotros que necesita evolucionar o aquello que no necesitamos más. Una actividad muy importante que se puede realizar a media noche como parte de la celebración de Año Nuevo.

Son cuatro maneras novedosas y refrescantes que valdrá la pena vivirlas y tener un relato diferente que guardar para la posteridad. ¿TE ANIMARIAS?

Comentarios

Entradas populares