El Lago Bay: mochilero extremo en la Amazonia boliviana

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Gebel E. Leonardini

Si te gusta lo extremo, un paseo por la selva amazónica te gustara realizar, con todas las precauciones del caso.

Imagen del Lago Bay en Youtube
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Es una travesía que comienza alistando tu mochila, para subirla a una vagoneta contratada o particular, donde partirás en una tarde, augurando humedad y frio por la noche que se acerca.

En el auto llevaría tres horas cubrir desde cobija hasta el parque Nacional Manuripi, en el cual debes acreditarte.

El viaje en primera parte es largo, teniendo como objetivo llegar a una comunidad amazónica, que tiene alrededor de unas 30 familias y es una población campesina al borde de la selva.

Posterior a esto y el desayuno, se viaja en moto, esquivando fangos, pantanos, ramas y lugares propios de la selva amazónica; el hecho de viajar en moto y sentir la naturaleza golpeándote o bien esquivando es de por si algo que genera adrenalina.

Así se llega a cierto punto, procediendo a dejar las motos y empezar la aventura a pie, tomando como un tiempo de 20 minutos para llegar a la orilla del lago Bay.

El trayecto se encuentra lleno de animales exóticos, ideal para los amantes de las fotografías, en un clima despejado a orillas del lago, puedes encontrar más de diez tipos de aves, solo en la presente ruta, por ende, se visualiza animales con colores únicos y hermosos.

Una vez allí, en el lago Bay puedes observar animales acuáticos y salvajes, además de poder cruzar dicho lago, lleno de caimanes y pirañas en viejas canoas hechas de troncos, para ver si en las orillas contrarias se encuentra huellas de jaguares.

El paisaje en el lago es simplemente magnifico, llegando a la orilla y realizando la caminata en el borde del lago, incluso entrando un poco, se puede encontrar variedad de monos, avanzas y escuchas ronquidos de jaguares rastreando las rutas realizadas, observando huellas de animales propios de la selva en un clima cálido.

Posteriormente, se camina 10 kilómetros en pura selva, encontrando gusanos enormes, aves, jaguares, monos, en si una variedad de fauna y flora, pero debes ir siempre con la guía de un profesional.

¿COMO LLEGAR?

El viaje debes hacerlo mediante agencia de viaje y suscripción ante el Parque de Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi en el departamento de Pando-Bolivia con costos moderados y disposición de días para el viaje.

Comentarios

Entradas populares