En Quillacollo se respira un aire de oportunidades: Empresarios privados de Cochabamba, la Alcaldía de Quillacollo y la Policía Turística establecen alianzas.

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Lady Melissa Velasquez Mamani

El resultado de la pandemia dejó paralizado el sector turístico durante estos meses, sin embargo desarrollar nuevas oportunidades para el beneficio de todos, es lo que anhelan autoridades y empresas en conjunto.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba identificó problemáticas y alternativas, es por esto que busca mejorar la situación de quienes se vieron afectados de gran manera y quieren darle frente a esta pandemia, entre la Alcaldía de Quillacollo y la Policía Turística de Cochabamba planifican una agenda institucional de reactivación turística en el municipio de Quillacollo.

El  viernes, treinta de octubre del año en curso, se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer la agenda de trabajo interinstitucional donde proponen crear acciones para el sector público – privado y de esta forma reactivar los lugares turísticos.

Los empresarios privados, buscan coordinar tareas con la alcaldía de Quillacollo, entre ellas reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios y de esta manera facilitar el ingreso de visitantes al municipio de Quillacollo y al Parque Nacional Tunari, ya que cada año Cochabamba recibe a más de 200.000 turistas, así lo señaló el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

Igualmente se recalcó la situación ambiental de los sitios turísticos, haciendo hincapié en el tema de la basura de la cual se dispuso desarrollar nuevamente la campaña de limpieza ¨Tunari sin basura¨ cómo el pasado año, y en favor del Parque Nacional Tunari, siendo importante atractivo turístico¨, mencionó Emilsen Maldonado, responsable de la Unidad de Turismo del GAMQ.

Del mismo modo, señaló ejecutar planes de prevención debido a los incendios suscitados en áreas naturales, ya que se identificaron tres mil hectáreas afectadas en regiones de Cochabamba, así lo indicó.

Posteriormente,  la policía turística de Cochabamba, indicó cumplir con tareas de resguardo a la población, tomando en cuenta la innovación, asimismo se implementará una plataforma virtual para tener una comunicación directa con la población. Igualmente anunció la incorporación de la plataforma Tunari sin Fuego”, como principal objetivo.

Fuente: Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba - FEPC

Comentarios

Entradas populares