¡Días de camping! aprovecha esta temporada para conocer la Laguna Verde de Choqueqota

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Andrea Alexandra Maldonado Rivero

Son  los primeros días  de Noviembre y la primavera ya se asentó en la ciudad de La Paz.  La gente  impaciente por volver a viajar, ha  decidido salir  a despabilarse  después de una larga espera y encierro  disfrutando el primer fin de semana en mucho tiempo en el que se pueden hacer excursiones , días de campo o viajes cortos dentro de nuestra misma ciudad, conociendo atractivos turísticos que algunos  de nosotros no conocíamos aún. Mi persona tuvo la oportunidad de visitar  el Municipio de Palca,  la laguna verde de Choqueqota con más exactitud, un lugar accesible puesto que se puede llegar en cualquier bus que se dirija a Palca de manera independiente o en un tour organizado en el cual está incluido acampar  y vivir toda la experiencia de estar en contacto con la naturaleza en su más ínfima expresión, puesto que  es una atmosfera sumamente tranquila, donde se puede apreciar  una laguna de aguas cristalinas, cerros nevados y el sonido del viento y de algunos animales como alpacas  y vacas.

Imagen Andrea Alexandra Maldonado
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La temperatura de este lugar es cambiante, hace sol, pero la brisa proveniente de los cerros es fría, así que  si  a usted le  gusta vivir experiencias sin importar el clima o algunos inconvenientes,  es bienvenido a la aventura. Entre las actividades que se puede realizar  están: en primer lugar, acampar, armar las respectivas tiendas para luego  hacer una caminata alrededor de la laguna, trepar lugares rocosos e  ir en busca de un lindo cuarzo el cual pueda  servir de amuleto.

Es ideal para hacer meditación, puesto que la paz que genera escuchar  los sonidos de la naturaleza  es increíble,  y al anochecer,  ver el encantador espectáculo de la luna llena azul  que  sale en toda su majestuosidad de entre  las montañas  mientras  se comparte una fogata si se quiere con amigos, en familia o en pareja sin olvidarnos, claro, de tener una bebida caliente que nos ayude a sobrellevar el frio de la noche.

Cuando amanece, el sol  resalta la belleza de las aguas cristalinas con  las cuales puedes  asearte antes de disfrutar un  desayuno a la intemperie y sentir  la brisa cálida,  es un buen momento para recibir toda la energía solar  antes de partir nuevamente a  la “normalidad”.

¿Te ha gustado? Imagínate vivirlo en vivo, es una experiencia por  demás gratificante y te aseguro que al volver estarás mucho más relajado para continuar las actividades cotidianas. Es momento de visitar la laguna verde de Choqueqota.

Comentarios

Entradas populares