Comportamientos que la gente odia de los visitantes. ¡No seas un mal turista!

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Jorge Luis Titirico Condori

Sin duda una de las experiencias que se lleva un turista de algún lugar que visitó, es la forma en la que lo tratan, la cordialidad y el calor de su gente, aunque sin embargo también existen lugares donde la gente puede llegar a ser un tanto hostil, particularmente con el turista, la cuestión es ¿Por qué ocurre esto?... a continuación, hablaremos al respecto.

Imagen de Syaibatul Hamdi en Pixabay 

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Durante este último tiempo (previa a la pandemia) en muchas partes han empezado a surgir problemas entre habitantes locales y turistas, ¿la razón?... la gente del lugar empezó a quejarse de los “abusos” cometidos por estos últimos.

Si usted es una persona que realmente viaja para apreciar el destino y además es respetuoso del lugar donde se queda, Ud. puede estar tranquilo, pero si usted es todo lo contrario pues aquí le dejamos lo que la gente no tolera de usted.

EXCESOS: Esta es sin duda la molestia mas común que le puede causar un “mal turista” a las personas locales… un problema que sin duda es mucho más visto en jóvenes que en adultos, ya que protagonizan escándalos de muchos tipos para después amanecer tirados en las calles, razón por la que en algunos lugares han decidido empezar a negarle el ingreso al turismo joven.

FALTA DE RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA: Un hecho que generalmente pasa en el área rural, los problemas ocurren en casos como en que el visitante parqueó su vehículo en un lugar sin el permiso de su dueño, o de plano llego a destrozarlo con su motorizado… existen otros casos donde existen malos turistas que llegan acampar sin preguntar o de plano a hurtar cosas como fruta de algunos sembradíos hasta meterse a la propiedad para llevarse algo que no les pertenece.

LA FALTA DE CONCIENCIA AMBIENTAL: Si usted viaja con comida, asegúrese de no dejar basura en ese sitio, pues esto afecta muchas veces a la fauna del lugar, el plástico tiende a parar en los ríos u otros sitios generando una afectación a la vida silvestre y también a la población.

Siendo estas algunas de las actitudes que la gente del lugar no tolera de un mal turista.

CAMBIE DE ACTITUD “NO SEA IMBÉCIL”: Muchos de los problemas que se generan en cualquier lugar son iniciados por “pero si él lo está haciendo, porque yo no”… esta forma de pensar muchas veces termina en desastres de magnitud como incendios, riñas problemas con la ley y en el extremo caso una fatalidad como la muerte, con un pequeño cambio de actitud y conciencia podemos evitar muchos problemas y así mejorar la relación entre ambas partes además de preservar  estos sitios y continuar disfrutando de lo que más nos gusta… hacer turismo.

En conclusión, en cierta forma es preocupante como la misma gente hace que el turismo se cierre a determinados grupos de personas, esto solo hará que menos personas puedan conocer muchos sitios maravillosos, además de  aumentar la estigmatización de la sociedad y como tal depende de todos nosotros cambiarlo.

Comentarios

Entradas populares