Descubre la encantadora imagen de Cochabamba “La Cordillera del Tunari”

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Pablo Favio López Zuleta

La cordillera del Tunari es la cadena montañosa que da forma al valle de Cochabamba, recorre varios municipios y posee espectaculares sitios naturales e históricos. Es hogar de muchas personas, entre ellos extranjeros y originarios; también de varias especies de fauna y flora, endémicas y exóticas. Su nombre es conocido y usado por las personas de la región. Por eso y más, el Tunari es la imagen de Cochabamba.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

 

Cuando estas en el cerro San Pedro mirando el valle junto al Cristo de la Concordia, es imposible evitar ver la cadena montañosa al norte y al oeste de la ciudad; depende la temporada del año, las montañas adquieren un color verde, amarillo o café; a veces su cima está nevada y otras las nubes hacen que sea invisible; los ríos que nacen en sus quebradas recorren y dan vida a toda la región.

Este lugar estuvo habitado desde antes de la colonización española, es cuna y cementerio de varios pueblos originarios que bautizaron esos lugares en aimara y quechua antiguo. Sus templos católicos de antaño son testigo de la presencia española y regiones como Falsuri, lugar de una batalla independista, son testigos del nacimiento de la república boliviana.

La cima es un área protegida y parque nacional; en sus faldas existe variedad de servicios gastronómicos y de hospedaje, tanto locales, comunitarios como parte de cadenas internacionales; a lo largo de las comunidades se encuentra varias opciones para pasar la noche, comer y divertirte.

Muchas de las operadoras de turismo en la ciudad ofrecen distintos recorridos, tours gastronómicos, deportes de aventura, paseos familiares y otros; las autoridades del lugar organizan ferias y actividades para promocionar el turismo; los emprendimientos están reabriendo sus puertas luego de meses de cuarentena y los visitantes, principalmente los fines de semana, realizan diferentes actividades recreativas a lo largo de la cordillera.

Puedes acampar en alguno de sus bosques, caminar por nevados, observar aves en las lagunas, bañarte en aguas termales, tomarte fotos en las vertientes naturales, pasar debajo de una cascada, manejar bici entre las comunidades, comer un plato cultivado en el lugar o bailar en una discoteca moderna. Tu cronograma depende de tu motivación y existen cientos de actividades posibles en la zona.

Ya sea que te guste el whisky o chicha, hacer tracking o tener un día de spa, viajar solo o acompañado; el Tunari es un lugar que espera por ti.

Comentarios

Entradas populares