No necesitas viajar muy lejos para tener una experiencia espiritual; puedes enriquecer tu alma recorriendo Bolivia

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Pablo Favio López Zuleta

Algunas de las historias más antiguas que se conservan, tratan de grandes travesías que realizan personas para conectarse con lo sobrenatural y encontrar conocimiento, ya sea interno o externo. Conocer a los filósofos griegos, los sabios del Himalaya, los profetas del oriente medio, los chamanes africanos y otras personas iluminadas fue por miles de años la motivación para que algunos emprendan viajes de años que cambian sus vidas. Bolivia aún conserva un poco de esa sabiduría ancestral.

Imagen de chesterphotography en Pixabay 

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Todos tenemos razones distintas para viajar, pero sin duda una de las mejores es para ampliar el conocimiento; no se necesita ser crédulo para abrir la mente a nuevas cosas, distinta cosmovisión y ser más empático que materialista. Muchos pseudo científicos no valoran la información que aporta la religión, la medicina naturalista, la astrología y otras prácticas consideradas eficientes en la antigüedad; pero cada vez más personas redescubren prácticas ancestrales que son la respuesta que buscaban muchos en la actualidad.

La arqueología moderna nos permite conocer algo sobre cómo eran los pueblos originarios bolivianos, cada vez más información sale a la luz sobre las conexiones americanas y mundiales antes de la colonización europea; similitudes en las técnicas de arquitectura son notorias e impresionantes, pero lo son más las similitudes culturales en temas rituales. Son tan impresionantes las similitudes que algunos se atreven a decir que los Andes son la Atlántida, el aimara la lengua de Adán y la historia de la civilización miles de años más antigua de lo que se creía.

Bolivia tiene una riqueza increíblemente variada en prácticas de la índole espiritual, la mayoría es una mescla de la tradición de los pueblos originarios con las practicas católicas. Existen muchas historias regionales que vuelven cada municipio un lugar único en prácticas espirituales, algunas pueden asemejarse más que otras a las que se practicaban hace miles de años; lo más común es la adoración a los santos, los cuales son en mayor o menor medida las mismas deidades que conocían las personas originarias.

En algunos lugares siguen existiendo sabios ancestrales, los cuales a menudo conocen el idioma español y algunas prácticas globalizadas. Son guías espirituales conectados con ellos mismos y el universo; algunos chamanes de la amazonia, Kallawayas de los Andes y sabios de las 36 naciones originarias bolivianas, son conocedores de los viajes astrales, los cuales suelen realizarse con ayuda de plantas espirituosas y en días específicos del año.

Existen varias personas que ofertan este tipo de viajes, pero hay que tener especial cuidado de los charlatanes, por lo que si te interesa este tipo de experiencias debes contactarte con guías de turismo especializados y/o profesionales en medicina natural y prácticas ancestrales.

No necesitas ir a la India y conocer a los monjes budistas para tener una experiencia espiritual; puedes enriquecer tu espíritu recorriendo Bolivia.

Comentarios

Entradas populares