K’OA EN EL CIELO, las cholitas escaladoras emprenden un nuevo destino a la cima del Sajama con un mensaje muy especial

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Luis Esteban Palacios Ceron

Promover un mensaje de equidad, disminuir las brechas de género y hacer visible la prevención contra la violencia de la mujer y las niñas, son las motivaciones que marcan el proyecto K’OA EN EL CIELO al cual se suman las icónicas Cholitas Escaladoras Maya.

Imagen de "Cholitas Escaladoras de Bolivia" en Facebook
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ascender al pico del Sajama a 6.542 m.s.n.m es el objetivo espiritual, Bryan Decker, director creativo del proyecto K’OA EN EL CIELO, explica la razón de esta travesía: “Nosotros de forma simbólica, con las Cholitas Escaladoras Maya, hemos visto que llevar los nombres de las víctimas de feminicidio hasta la cima del Sajama es una manera de homenajearlas y llevar sus sueños y metas a la cima en el lugar más alto del país”.

La primera K’OA se realizó el pasado 31 de octubre en el Valle de la Luna, la realización de estos encuentros previos al viaje tiene también un sentido ancestral importante. “Hay que pedir permiso a la montaña para ascenderla, hacemos las K’OAS como un espacio de comunión con la tierra para poder dar voz a quienes no tienen voz”, comentó Decker.

La segunda K’OA tendrá lugar en Huarina el 14 de noviembre, posteriormente la tercera K’OA se traslada hasta el mirador Killi Killi en la ciudad de La Paz el 28 del mismo mes, para culminar con la K’OA FINAL que será en la Comunidad de Tomarapi el 3 de diciembre, día previo a que las Cholitas Escaladoras empiecen esta nueva travesía.

El mundo entero ha volteado su vista a la labor de las Cholitas Escaladoras, convirtiéndolas en íconos culturales y de admiración de Bolivia para el mundo, “Las Cholitas Escaladoras Maya son uno de los símbolos más grandes que tenemos en el país de empoderamiento femenino porque han roto distintos estereotipos al estar en un deporte principalmente para varones y personas de élite, con esto rompemos la barrera de la raza y la etnia que tanto daño le hace al país”. Sumarse al evento K’OA EN EL CIELO representa para ellas un desafío y responsabilidad al ser las encargadas de llevar la denominada “Bandera por la vida” para situarla en la cima del Sajama y así cumplir con un compromiso más con la historia que escriben.

Fuente:  Bryan Decker – Director creativo del proyecto K’OA EN EL CIELO

Fuente – fanpage Facebook:
https://www.facebook.com/KOA-En-El-CIELO-105398298017322

Comentarios

Entradas populares