Un sitio para conectarse con la naturaleza en Pairumani – Cochabamba

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Jorge Luis Titirico Condori

¿Alguna vez te has imaginado estar rodeado de muchos árboles, respirar aire puro y escuchar el cantar de las aves que revolotean a tu alrededor?.  Déjenos contarle, que si existe un lugar como este, le hablamos del Parque Ecoturístico Pairumani, ubicado en la provincia Quillacollo en el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba.

Imagen de Pairumani Vinto en Facebook

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El lugar, dependiente de la fundación Simon I. Patiño, es un sitio turístico familiar y amigable, donde se puede apreciar una abundante vegetación, además de ofrecer lugares con mucho valor histórico para la comunidad de Pairumani.

Entre sus atractivos podemos encontrar maravillosas corrientes de aguas cristalinas, y si lo que a usted le gusta es la fotografía o tener una vista maravillosa desde un lugar elevado, sin duda el mirador que ofrece este parque, sin duda le va a encantar.

Sitios de recreación que ofrece el parque.

Más allá de todo lo mencionado, el lugar es un sitio de convivencia familiar, por lo que, si usted quiere realizar un compartimiento con los amigos o la familia, este parque es un lugar recomendable por la infraestructura que posee, como ser parrillas al aire libre, las cuales puede alquilar por el precio de 12bs, un parque gratuito para los pequeños, además del servicio de agua potable a su disposición.

Y si a usted le gusta el camping, también puede hacerlo, siempre y cuando tenga la debida autorización del parque.

¿Cómo llegar al lugar?.

Si usted es de la ciudad de Cochabamba o viene de otra región. Debe llegar hasta la localidad de Quillacollo (el pasaje depende de donde venga usted), una vez ahí debe preguntar por la parada de la línea de minibús-trufis 211 cerca de la Plaza Bolívar de Quillacollo, la cual se distingue por tener una pequeña bandera roja y que en sus letreros tenga el nombre de Iscaypata, el viaje dura aprox. 1 hora y cuesta 2 bs. Con 20ctvs. hasta su punto de parada, una vez finalizado el viaje no le será difícil hallar la entrada del parque, ya que está a pocos pasos de ahí.

En conclusión, el Parque Ecoturístico Pairumani es una excelente opción para darse un respiro ya sea solo o en compañía, si usted tenía planeado hacer un viaje a Cochabamba, le invitamos a conocer el lugar.

Comentarios

Entradas populares