La Terminal de Buses de La Paz contara con un patio de comidas

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Karla Daniela Daza Colque

La terminal de Buses de la ciudad de La Paz, contará próximamente con una segunda planta, la cual ya está a un 70% de avance. El objetivo de esta nueva construcción es darle un toque de modernidad sin destruir la historia de la Terminal.

Imagen de la Agencia Municipal de Noticias AMN
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

“La modernidad se verá en el diseño. El patio de comidas tendrá cinco cabinas para expender alimentos y en el segundo piso los ciudadanos podrán despedirse de sus familiares apropiadamente”, afirmó el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri.

Fabbri añadió que la inversión se estima entre Bs. 4,6 millones y que con el espacio de comidas se espera generar hasta Bs. 800 mil de ingresos cada año.

La Terminal de Buses La Paz fue construida durante cinco años, desde 1913 y 1917. Inicialmente fue edificada con el fin de contar con una Estación Ferroviaria que cubriera la ruta La Paz-Guaqui. En la actualidad aún persisten distintas piezas de la primera construcción, como rieles de tren y un reloj que se encuentra en el centro de la terminal.

Sin embargo, en 1980 ante el crecimiento de la población y la demanda de viajes el ex alcalde Raúl Salmón de Barra determino que la centralización de la llegada y salida de trasporte interprovincial, interdepartamental e internacional de pasajeros y carga sea en la Estación Ferroviaria convirtiéndolo en la Terminal de Buses.

Cabe mencionar que los arreglos que se llevan en la actualidad se realizan al interior de la terminal y no así en la fachada principal, que fue construida por el arquitecto francés Alexander Gustave Eiffel (conocido por la edificación de la Torre Eiffel).

Fuente: Página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en Facebook.

Comentarios

Entradas populares