5 razones para asistir a los cursos “Turismo Rural y Comunitario”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El curso de Turismo Rural Comunitario se va a llevar a cabo en el piso 13 del Monoblock central de la UMSA en La Paz esta dividido en dos, el primero es de planificación y gestión, el segundo es sobre la comercialización, difusión, promoción del turismo rural comunitario.




Lo que quiere alcanzar el curso es la capacitación de personas involucradas en la actividad turística.


“Tenemos registrados, guarda parques, jefes de unidades de turismo, de cultura, estudiantes y también representantes de emprendimientos de turismo comunitario, la idea es que estos cursos, al margen de recibir herramientas, puedan captar experiencias de otros emprendimientos turísticos de América Latina”, explico el Arq. Jorge Gutiérrez Adauto, Director General de Turismo Rural ATEC.

El principal expositor es el experto en esta temática, Enrique Cabanilla, quien proviene de la Universidad Central del Ecuador, el material que ha preparado para este curso es muy accesible para que las jornadas sean más dinámicas.

Usted como asistente trabajara en temáticas de planes de negocios, planes de comercialización y que van a hacer que pueda conocer y posteriormente aplicar lo aprendido.


A continuación le presentamos las razones por las que debería asistir a estos cursos de capacitación en Turismo Rural y Comunitario.

1. Relacionamiento con varias instituciones públicas y privadas

En el curso usted podrá encontrar varios representantes de instituciones públicas y privadas, además de organismos que trabajan en el tema de turismo.

2. Aprenderá temas de comercialización

Una parte del emprendimiento turístico que no se la toma en cuenta a la hora de desarrollarlo, es el marketing y la comercialización del mismo, aunque puede resultar la parte más cara de la empresa, es necesario tomarlo muy en cuenta para no ingresar a la quiebra del negocio.

3. Visita a un emprendimiento

Una actividad principal es la visita a un emprendimiento consolidado en el mercado turístico como es Pampalarama, su ubicación es muy cercana a la ciudad de La Paz a las faldas de la cordillera. Los participantes podrán experimentar de forma vivencial que les permitirá conocer un caso real.

4. Se distribuirá material muy útil

El material de apoyo que se repartirá a los participantes preparado para los cursos, son colecciones de videos de experiencias en otros países en turismo rural y comunitario, también textos digitales y las presentaciones estarán en el DVD con mucha información.

5. Expositor internacional experto en el área

El Sr. Enrique Cabanilla del Ecuador va a compartir toda la experiencia que tiene y ha ganado en la Organización Internacional de Trabajo OIT, en las universidades en un país con un alto nivel de desarrollo turístico y en especial con casi 250 emprendimientos  en turismo rural y comunitario.

El costo de inscripción es de 75 $us para profesionales y 65 $us para estudiantes. En caso de tomar los 2 cursos que se ofertan el costo por curso sería de $us.50. Mas informaciones al (591 2)2314902, info@turismoruralbolivia.com o dirigirse al edificio Herman Piso10 Of.1004 Av. 16 de Julio.

Comentarios

Entradas populares