Yoshi Ghinsberg: “Los turistas israelitas son resentidos, no comentaran, ni volverán a Bolivia”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El Sr. Yoshi Ghinsberg llego hace tres días a La Paz, se sintió muy complacido por la acogida de la población, ayer viernes estuvo presente en la casa de la Fundación Solón brindando una charla de su experiencia relatada en “Jungle”.


Todos los asistentes disfrutaron de un relato de la aventura más famosa hasta ahora contada en la perla del Beni a través de un libro, la misma que es leída desde las escuelas en el país de Israel y que despierta la curiosidad de la mayoría de los jóvenes de ese país. Dicha obra literaria será reflejada en una película protagonizada por el famoso actor de Harry Potter.


Además menciono el tema que para muchos es un enorme perjuicio para el medio ambiente, como es el proyecto de Represa El Bala, indico que él prefiere no ingresar al marco de la política y menos verter opiniones al respecto, porque no es su competencia, sugirió encontrar y debatir soluciones ecológicas ante los desacuerdos.


Otro punto al que s refirió fue el del Visado para los turistas de Israel, expreso que miles de turistas llegaban inspirados en su mayoría por su libro a Rurrenabaque y el decreto que les exige la tramitación de Visa va a afectar bastante.

En los pasados días que estuvo en la “Jungla” una vez más, observo una situación muy complicada en lo que a economía se refiere, algunos hoteles y restaurantes estaban cerrando porque estarían en quiebra, “la gente está buscando otro sector económico en el cual invertir”.

De acuerdo a lo expresado a anoche por Ghinsberg, los turistas Israelíes son “resentidos”, si les cierran las puertas como lo han hecho ahora simplemente se irán a otro lado, ellos ya no volverán ni comentaran sobre Bolivia.

Un ejemplo que planteo refiriéndose a este punto estaba relacionado con Turquía, un país que era muy frecuentado por ellos, sin embargo al igual que Bolivia, “les cerraron las puertas”, es por ello que prefirieron irse a Grecia.

Para un Israelita, salir de viaje como mochilero es parte de su curriculum, la mayoría toma su Back Pack luego del servicio militar obligatoria y viaja por muchos países del mundo por aproximadamente un año, en especial pasan casi una semana explorando la amazonia de Sudamérica.

El Libro “Jungle” es uno de los referentes más importantes del Parque Nacional Madidi, en Israel, se convirtió en el mejor “comentario” que anima a conocerlo. Sin embargo también influyo en el crecimiento económico provocado por Turismo.

La demanda Israelí suele visitar solo dos destinos importantes, Rurrenabaque y Salar de Uyuni, como principal circuito que se programan al llegar a Bolivia.

Comentarios

Entradas populares