Hostal El Lobo inaugurara tercer hospedaje en Rio Abajo esta semana

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Uno de los establecimientos de hospedaje más conocidos de la ciudad de La Paz, sobre todo para los visitantes de Israel, inaugurará esta semana una tercera sucursal en la zona de Rio Abajo en el Municipio de Mecapaca, su segunda sucursal está en Rurrenabaque.


“A quienes queremos que este país pueda vivir del turismo, genere empleo y empleo limpio, debemos imitar al Perú o España quienes viven del turismo, donde se creó  infraestructura impresionante, en el caso del Perú tenía 12 millones de reservas que llegaban al Cuzco, nosotros no nos hemos acercado ni al 12 por ciento, necesitamos más inversión”, explico el Lic. Juan Carlos Almazan, Gerente General del Hostal El Lobo.


El nuevo hospedaje en la zona apoyara en el incremento del flujo turístico además coadyuvara con una actividad muy conocida en Rio Abajo como es el Parapente.

Imagen: Hostal El Lobo La Paz
Muchos turistas que llegan a La Paz sufren del mal de altura, por tal motivo se los trasladara a Mecapaca que tiene una altura aproximada a 2.500 msnm.

“Es una inversión que apoya al municipio de Mecapaca, a los comunarios del lugar, es una cadena que debe ir apoyada tanto del gobierno central gobernación y municipio para que todo empresario que quiera invertir lo va a hacer pero queremos el apoyo del gobierno central”, señalo Almazán.

En una primera etapa se contara con seis matrimoniales con baño privado, tres habitaciones con camas compartidas, las instalaciones cuentan con una piscina techada, bar, restaurante, salones para eventos y parqueo.

“A todos los amigos que hacen este hermoso deporte del parapente queda invitados porque para no estar subiendo de nuevo a la paz se pueden quedar en el hostal”.

El clima de Rio abajo es muy benigno, muchas personas se trasladaron ahí, este es uno de los principales atractivos para los visitantes.

En los alrededores se pueden realizar varias actividades de recreación, como paseos en bicicleta, caminatas.

De acuerdo al Gerente General de El Lobo, se empleó mano de obra del lugar para la construcción además que se contratara personal local para su funcionamiento.

La habitación matrimonial tendrá el costo de 150 bolivianos, el baño privado y desayuno continental o americano, el hospedaje cuenta con internet WIFI.

Comentarios

Entradas populares