Emprendimientos de todo el país participaran en 1ra Feria de turismo comunitario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Si buscas un evento completamente diferente y con la originalidad necesaria para darte cuenta que vives encerrado en una burbuja y tienes un mundo por descubrir, visita la primera feria de Turismo Comunitario “La Casa Está Abierta” que se llevara a cabo el sábado 1ro de octubre desde las 09:00 hasta las 17:00 en el Museo de San Francisco de La Paz.



La Empresa Boliviana de Turismo BOLTUR organiza este importante evento de carácter comunitario, en el cual se destacaran los hermosos sitios naturales, cultura, artesanía, gastronomía y danzas que tienen los pueblos originarios que ya trabajan activamente en turismo, uno de los objetivos es mostrar la fortaleza turística  que posee cada emprendimiento que contara con ofertas en base a material impreso, guías especializados en sus stands.


En martes por la mañana se lanzó oficialmente la actividad, la Gerente Ejecutiva de BOLTUR Lourdes Omoya, explico a ACTURISMO: “La casa está abierta, es el denominativo que se le a dado, se realizara en un lugar estratégico de la ciudad de La Paz, un museo hermoso con tanta historia que también queremos promocionar”.


Más de 20 emprendimientos comunitarios representados en todo el país participaran incentivando a los visitantes locales a desplazarse a lo largo del país y puedan conocer las diferentes regiones.

“Esta promoción, es la primera vez que la estamos haciendo  seguramente en una segunda versión vamos a integrar a mas comunidades, pero ahora estamos con aquellas que ya tienen una oferta turística y que están posesionados en el mercado, pero lo que nosotros estamos queriendo es promocionar internamente, hacer que el boliviano de todos los rincones del país pueda desplazarse y pueda visitar los atractivos turísticos maravillosos que tenemos en Bolivia”, señalo Omoya.

La gerente Administrativa de la Red TUSOCO, Martha Jemio Salar, expreso que ellos cuentan con 22 emprendimientos distribuidos en todos los departamentos: “Participaran Luribay, Alcaya que están ubicados en el Intersalar, Oruro, Chalalan, San Miguel del Bala, artesanos andinos de Cochabamba, entre otros. Brindaran una oferta variada a los visitantes con precios bastante accesibles, son ellos los que se encargaran de mostrar la belleza cultural y paisajística de estas zonas”.

Las comunidades darán a conocer toda su oferta turística como itinerarios y costos, si usted quiere hacer una reserva y comprar los tours deberá hacerlo a través de BOLTUR, quienes son los encargados de comercializar estos emprendimientos.

El Director del Museo San Francisco, José Luis Ríos, indico que ellos apoyaran con el espacio para los participantes de la feria, no intervienen con auspicio económico. “Boltur es un aliado estratégico, creemos que todos lo que trabajamos con cultura y turismo debemos transmitir este tipo de experiencias intercambiar estos criterios, pero principalmente creemos que somos el espacio más estratégico que tiene La Paz que permitirá que los paceños puedan acceder a conversar con los operadores de estos emprendimientos”.

Este evento no forma parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, la Lic. Omoya confirmo que es una fecha coincidente con la semana aniversario de la industria sin chimeneas.

Comentarios

Entradas populares