Huatajata invita a la XII Feria del Pescado y la feria de productos artesanales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Este domingo 25 de septiembre, el municipio de Huatajata se llevará a cabo la XII Feria del Pescado y podrá disfrutar de toda la variedad gastronómica andina, en base a la producción piscícola del Lago Titicaca.


Según las autoridades del Viceministerio de Turismo y del Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata, se programaron diferentes actividades para que los turistas nacionales y extranjeros puedan degustar los platos elaborados con la diversidad de pescados (trucha, pejerrey, ispi, karachi, mauri); además conocerá de las artesanías en base a totora y fibras de animales, paseos en balsa gigante y lanchas a motor,  muestra de danzas autóctonas y oferta de paquetes turísticos.


Dentro de los atractivos turísticos naturales, la población visitante podrá disfrutar del paisaje del Lago Titicaca, visitar las Islas Suriki, Kalauta, Pariti, las Serranías, obtener una vista panorámica de la  Cordillera Real y conocerán más sobre las plantas medicinales.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
En cuanto a los servicios turísticos, Huatajata cuenta con tres hoteles: Inka Utama-Crillon Tours, Inti Karka y Pachamama.

Los servicios de alimentación alcanzan a nueve, que corresponden a emprendimientos familiares como el Inti Raymi, Inti Karka,,Panamericana,,La Playa, Yawar Mallku, Kalauta, Pachamama, Sol Andes, Utama Crillón tours.

Creación de municipio

Huatajata pertenece a la provincia Omasuyos del departamento de La Paz. Es una de las regiones turísticas más importantes de Bolivia, ubicado a orillas del Lago Titicaca.

El municipio de Huatajata se crea bajo decreto ley N° 033 del 8 de agosto del 2010, en el Gobierno del Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, con diez comunidades (Huatajata Capital, Soncachi Chico, Centro Chilaya, Tajara grande, Sancajahuira, Tajara Chico, Tajara Suañaca, Chilaya Chico, Chilaya Grande y Chilaya), el municipio presenta un clima templado.

Comentarios

Entradas populares