Reiteran paro cívico en Potosí en 27 de septiembre (Dia Mundial del Turismo) tome sus previsiones

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Si usted conoce Potosí está de acuerdo que es una increíble ciudad museo, quedo tal y como se construyó hace más de 500 años cuando estuvo en su máximo esplendor, los visitantes se llevan la perfecta sensación de la época colonial. No obstante los problemas sociales que caracterizan a su población provocan un daño irreparable al mundo del turismo y la hotelería.


El día martes 27 de septiembre el mundo celebra un aniversario más del Turismo, Bolivia centrara sus festejos en Sucre, cada entidad territorial y organizaciones públicas y privadas desarrollaran muchas actividades en conmemoración a este día tan especial. Pero en el caso de la ciudad Colonial del país, se vivirá un paro cívico de 24 horas con bloqueo de calles.


Este conflicto inicia en la intención del Ministerio de Cultura y Turismo de crear una fundación que se haga cargo de uno de sus atractivos turísticos más importantes “La Casa de la Moneda”, al momento es el museo más visitado de Bolivia.


El Comité Cívico de Potosí, liderado por Jhony Llalli, exige que el Departamento de Potosí se haga cargo de la Casa de La Moneda y no así el Gobierno Central.

El anuncio de paro para este martes fue a raíz de la no atención de las demandas regionales, entre las cuales se encuentra la construcción de un aeropuerto internacional. Ahora las más importantes se centran en la renuncia del gobernador, Juan Carlos Cejas y del alcalde, Williams Cervantes; también se rechaza la reducción de recursos económicos para el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí en la gestión 2017.

Ayer viernes, el representante de COMCIPO, Jhony Llalli expreso a los medio de comunicación que también se está exigiendo la renuncia del Director de la Casa de la Moneda por presunta mala administración que estaría ejerciendo.

Tomemos en cuenta que en jueves el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao explico a los medios de comunicación que este proyecto queda suspendido hasta lograr los consensos requeridos, como tal no es necesario continuar con la medida de presión. “Hemos tenido cinco socializaciones con COMCIPO, como no hemos llegado a consensuar la propuesta, la misma queda en statu quo, no tenemos la necesidad de apresurar las cosas, eso se les ha explicado a los dirigentes”.

Ante la situación es bueno tomar las previsiones necesarías si es que viaja con sus pasajeros o solo a Potosí el 27 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares