Mercado francés como alternativa al turismo israelita

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Una de las principales demandas que tiene nuestro país es el turista de Francia, más de 32 mil llegaron el 2015, teniendo en cuenta que viajan  en el mundo casi 30 millones.


El pasado semestre llego a Bolivia Michel Godsman, especialista en turismo, llego para apoyar en el desarrollo de estrategias para posicionar al país en el turismo internacional, en especial al mercado francés.


“Michel nuevamente estará visitándonos, aplicando el plan que ha elaborado cuando vino a hacer el diagnostico acá a Bolivia, que como destino nos interesa el desarrollo de la oferta para el mercado francés”, explico a los medios de comunicación El Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas. “El turista francés es responsable con la naturaleza y la cultura busca ese tipo de tipo de turismo el cual nosotros estamos ofreciendo, nosotros estamos trabajando en turismo comunitario, turismo de naturaleza, creo que es un segmento muy importante para que podamos ingresar a promocionar”, añadió.


Además indico que se está trabajando en estrategias para abrir rutas directas entre Paris y La Paz, puesto que al momento se debe viajar con escalas hasta Madrid para conectar su vuelo a Bolivia.

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Turismo es triplicar los ingresos económicos, para ello se debe preparar la oferta, una de las estrategias para este cometido es promover el uso de la lengua francesa, que muchos guía de turismo opten por aprenderla. Se desea potenciar la naturaleza y cultura como parte de la oferta del país.

Cuando se le consultó al Viceministro sobre el tema del visado para los israelitas y el perjuicio que ha provocado a Rurrenabaque, expreso que es un tema que se debe tratar en otras instancias que no corresponden a su cartera.

“Si bien hemos visto hemos visto que hay un descenso de cifras por el mercado israelita pero solo representaba un 17% del flujo hacia Rurrenabaque, lo que estamos haciendo ahora es recuperar con otros mercados, con otros flujos, otro tipo de turistas. No creo que solamente haya afectado el tema de los israelitas sino que más bien el destino ha sufrido una decadencia por la baja calidad de los servicios, la competencia desleal, por pensar que debemos vendernos como un turismo barato y de bajo costo, el turista Israelí regateaba dentro del destino, tenemos la responsabilidad de desarrollar una nueva oferta a un nuevo turista”.

Varias empresas privadas mencionaban que el turismo proveniente de Israel no era precisamente el mejor, sino que actuaba en contra de la naturaleza de la jungla, a esto la autoridad respondió: “Si, desde el principio teníamos esos datos, era un turista que venia después de realizar su servicio militar, de estar en la guerra, no le importaba las condiciones en las que dormía, tenía un albergue para cuarenta personas donde dormían uno encima de otro y que evidentemente a la naturaleza no con el sentido responsable, venían a cazar animales, eso cambio considerablemente”.

Para mejorar la oferta en Rurrenabaque se trabajara con estrategias de mejora de los servicios en materia de calidad 

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