Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 036, de 2016 (Potosí)
Remitido

Concurso: Cuenta Leyendas

El relato de las leyendas es una de las tradiciones que aún vive y sigue transmitiéndose de generación en generación en la Villa Imperial de Potosí, debido a que gran parte de la población potosina cree en supersticiones, encantos, maleficios, maldiciones, fantasmas o seres del más allá.


Justamente, para revalorizar y continuar esta tradición potosina la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través de la Casa Nacional de Moneda, comunica a todos los estudiantes del Sexto Nivel de Secundaria de la ciudad y del departamento de Potosí, que se han inscrito en el Concurso “CUENTA LEYENDAS” en su 2da versión, que el evento se realizará a partir del miércoles 28 de septiembre, al 5 de octubre, de la presente gestión en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental.


Para mayor información se invita a los participantes y al Jurado Calificador a pasar por la Unidad de Archivo de esta institución a fin de recabar el cronograma de participación y optimizar su participación.


Asimismo, se informa a los participantes y al Jurado Calificador que el horario del concurso será a partir de las 3 de la tarde, en los días mencionados en la Sala de Conferencias.

Por favor se insinúa tomar nota para no tener molestias innecesarias.

Exposición: Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia

A partir del lunes 19 de septiembre, en el Museo Madre Nazaria Ignacia de la ciudad de Oruro se encuentra a consideración de la población la exposición “Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia”, preparada por la Casa Nacional de Moneda con autorización de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con el objetivo de dar a conocer la colección de troqueles y matrices con que cuenta este repositorio nacional.

De acuerdo a informaciones del Museo del Pagador gran cantidad de visitantes llega a ese centro para poder apreciar y disfrutar de la propuesta cultural de la Casa de Moneda.

Nuevas publicaciones en la CNM

El viernes 16 de septiembre, se lanzó en el SICOES la convocatoria para la impresión del libro “Guía Histórica, Geográfica, Política, Civil y Legal del Gobierno e Intendencia de la provincia de Potosí” de Pedro Vicente Cañete.

De otro lado, se solicitará la autorización a la Fundación Cultural del BCB, para la publicación del trabajo de investigación “Esclavos negros en la primera Casa de Moneda” y el Catálogo de “Troqueles” de la Casa Nacional de Moneda, de esta manera esta institución trabaja para la difusión de la historia de Potosí y del patrimonio que se custodia en este centro cultural.

Visitas gratuitas para escolares y colegiales

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, invitan a los profesores tutores de los diferentes cursos de Escuelas, Colegios y/o Unidades Educativas a presentar solicitudes para programar visitas al Museo de esta institución cultural.

Para lo cual, deben presentar una nota de solicitud de visita en Secretaría de la Dirección y luego de una programación entre los interesados y la Unidad de Museo poder realizar el recorrido por las diferentes Salas y Secciones en una visita gratuita. Asimismo, se comunica que la Casa Nacional de Moneda cuenta con una Biblioteca e Internet, que son servicios gratuitos.

Comentarios

Entradas populares