Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 033, de 2016 (Potosí)
Remitido

Concurso: Cuenta Leyendas

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, con el objetivo de brindar mayor oportunidad a los jóvenes estudiantes bachilleres de Potosí, ampliaron las inscripciones para el concurso Cuenta Leyendas en su 2da versión hasta el miércoles 7 de septiembre a Hrs. 18:30.

La obra escogida para este Concurso, es “Crónicas Potosinas” en sus dos tomos del autor potosino Dr. Modesto Omiste Tinajeros. En ese sentido, se invita a los estudiantes a inscribirse gratuitamente en el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda hasta el día mencionado.

Los ganadores serán beneficiados con premios otorgados por la Universidad Privada “Domingo Savio”, ENTEL, Mijacell, Hotel Jerusalen, Hostal San Pedro Velmont, Hotel San Antonio, el Sr. Ricardo Cruz, y Reynaldo Cors Careaga. El jurado calificador está compuesto por personalidades del ámbito cultural potosino.



Presentación de revista.

El día 6 de septiembre, en el primer patio de la Casa Nacional de Moneda se realizará el acto de presentación de la revista de historietas “Potoquito 40 años haciendo reír a la gente”, así está programado a solicitud del Director del Taller Corso “Arte y Restauración”, Lic. Cristóbal Corso Cruz. Por lo que se invita cordialmente a los interesados a participar de esta actividad cultural, artística y literaria, el ingreso es libre.


Exposición: Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia

El lunes 5 de septiembre en horas de la mañana, con autorización de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en la Casona del Mayorazgo dependiente del Honorable Gobierno Municipal de Cochabamba, será inaugurada la exposición “Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia”, preparada por la Unidad de Museo de la Casa Nacional de Moneda, con el objetivo de dar a conocer la colección de troqueles y matrices con que cuenta este repositorio nacional.

La Casa de Moneda de Potosí, pese a haber sido saqueada en varias oportunidades, en el periodo de la lucha por la independencia (1810 – 1825), y también en el periodo republicano, en la actualidad aún conserva una importante colección de troqueles y matrices constituyéndose en una de las más completas con esta particularidad, especialmente para acuñar medallas que se fueron realizando en el transcurrir de los siglos XIX y XX.

Por ello, con el propósito de dar a conocer este importante patrimonio, es que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, cumpliendo sus objetivos de: investigar, conservar y promocionar el patrimonio y la historia del Estado Plurinacional de Bolivia, presentan la exposición; Troqueles y matrices que grabaron la historia de Bolivia, en la ciudad de Cochabamba hasta el 15 de septiembre. Ingreso libre.

Visitas gratuitas para escolares y colegiales

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, invitan a los profesores tutores de los diferentes cursos de Escuelas, Colegios y/o Unidades Educativas a presentar solicitudes para programar visitas al Museo de esta institución cultural, para lo cual deben presentar una nota de solicitud de visita en Secretaría de la Dirección en ese sentido, y luego de una programación entre los interesados y la Unidad de Museo poder disfrutar de una visita gratuita. Asimismo, se comunica que la Casa Nacional de Moneda cuenta con una Biblioteca e Internet, que también son servicios gratuitos.

Comentarios

Entradas populares