Colocan piedra fundamental para inicio de cuarto teleférico en La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esta mañana se realizó el acto simbólico para que inicien las obras de construcción del cuarto teleférico de color morado el cual unirá el centro de la ciudad de El Alto con el centro de la Ciudad de La Paz.

Imagen: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Este nuevo teleférico comenzara en la zona de Villa Bolívar de El Alto, pasara por el sector de Faro Murillo y finalizara en el centro de La Paz (edificio de comunicaciones), recorrerá 4.43 km en 16 minutos, contara con 189 cabinas y tres estaciones. Su construcción durara 24 meses, se prevé su entrega para el 2018.


“Los teleféricos construidos y las tres líneas que se van a construir  son con un crédito  del Banco Central de Bolivia, no necesitamos pedirle plata a nadie porque tenemos sanidad económica y estabilidad… el 100% de los que trabajan en el teleférico es boliviano”, explico el Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

Además el Primer Mandatario anuncio la ampliación de la autopista La Paz – El Alto con una inversión de 34 millones de dólares. “Por ahora tenemos doble vía, de dos carriles, pero ahora va a tener tres carriles, en total seis carriles”.

En días pasados se anunció la construcción de la línea plateada, que pasara por el Faro Murillo y formara una cruz con la línea morada, además conectara con la estación de la línea roja en la zona 16 de Julio y  la Línea Amarilla de Ciudad Satélite.

Comentarios

Entradas populares