Luribay un lugar tranquilo con gente hospitalaria

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Luribay capital de la provincia Loayza, del departamento de La Paz, distante a 165 kilómetros de la sede de Gobierno, presenta aproximadamente 65 curvas antes de llegar a la población valluna desde la ciudad de El Alto.

Por Jose Luis Huayhua

La topografía accidentada es un atractivo que llama la atención de quienes visitan este hermoso lugar, ofreciéndoles montañas rojizas, cafés, verdes, anaranjadas, hasta llegar a los huertos de durazno, uva, pera, pacaya, granadillos y tunas.  



Entre los productos más solicitados por los visitantes está el vino y el singani, comercializados por las bodegas y viñedos de Luribay. Domingo es el  día recomendable para ir deleitarse de frutas y vinos.


Enero y febrero son los meses cuando abundan variedades de frutas en la zona. La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, las mismas son transportadas a los mercados de la ciudad de La Paz y el Alto.

Turismo rural
Para los productores y pobladores la actividad turística es una oportunidad de poder extender su comercialización de productos y por supuesto generar economía a través del agroturismo en la región.
El año 2007  se conformó la  Cabaña Unión con 22 socios activos, quienes se encargan de recolectar uvas de productores de la región para elaborar variedades de  vinos y singanis, los cuales son expuestos para la degustación de los visitantes, no obstante el turista podrá degustar del plato típico de la región que es el “Cui al horno”, (Máximo Fernández).
Luribay lugar tranquilo y con gente muy hospitalaria, quienes se encargan de que tu estadía se agradable y rodeada de frutas. 
Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares