La mejor recepcionista del mundo se encuentra en España

#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El trabajo de la recepción en un hotel puede ser considerado como uno de los más importantes, puesto que es la tarjeta de presentación del hotel, es el primero que encuentras y el ultimo que lo despide, en la mayoría de los casos suele ser la principal persona de confianza de un visitante.



La más conocida y poderosa asociación internacional de Hoteles  AICR (Amicale Internationale des Chefs de Réception et Sous Directeurs des Grands Hôtels) ha nombrado a la española Sofia Barrozo de 27 años como la mejor Recepcionista del mundo en su congreso internacional en Viena, el afamado reconocimeinto se llama  David Campbell Trophy.


Sofía tiene experiencia de 6 años en el sector, dos de ellos en el hotel Villa Magna de España, es diplomada en Turismo y máster en Dirección Comercial y Marketing.


De acuerdo al periódico digital abc.es, el concurso cuenta con una parte teórica en la que un jurado de cinco expertos examina al concursante sobre cuestiones como la gestión de reservas, el trabajo en equipo y las tarifas. «Después se escenifica un juego de roles –sigue contando Sofía–, una especie de reality donde tú estás en la recepción sola y en las condiciones de hotel lleno y llegan dos huéspedes ficticios que te plantean supuestos que hay que solucionar».

La española fue elegida entre 15 candidatos provenientes de los mejores hoteles del mundo, como ser Burj Al Arab de Dubái, el Baur au Lac de Zúrich o el Ritz Carlton de Singapur.
«El premio –nos cuenta– no tiene dotación económica y además hay que devolver el trofeo, pero el año que viene formaré parte del jurado que lo otorga y me han regalado un máster en hostelería valorado en 3.000 euros en París», explico a abc.es.

Para Sofía el reto que le pusieron en el concurso internacional no fue muy complicado puesto que en su cotidiano vivir en la recepción, pasaron las mismas cosas o talves peores.
«Lo más raro que me ha ocurrido en la recepción fue una vez que un cliente vino solo al hotel y me pidió dos habitaciones. Le pregunté si iba a utilizar las dos y me contó que había exhumado el cadáver de su padre y que no podía dormir con las cenizas en el mismo cuarto». Desde entonces Sofía prefiere no hacer ciertas preguntas.

Cuando abc.es le pregunto cuál era el secreto de su éxito, ella respondió: «Ser resolutiva, tener carisma y empatía. También es importante la rapidez en solucionar situaciones difíciles sobre la marcha»
La revista de turismo más importante de España, HOSTELTUR, realizo una entrevista en la cual Sofia Barrozo, respondió de la siguiente manera:

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta un recepcionista en su quehacer diario?

Los retos son a diario y cada día es distinto; ésa es la parte divertida de estar en una recepción. No hay un día que sea igual. Procuramos que las solicitudes no se conviertan en retos, pues en el Hotel Villa Magna tratamos de tener un servicio anticipado para evitarlo. Podemos encontrarnos con todo tipo de peticiones a cual más divertida. Cuando se trabaja en la recepción de un hotel como éste hay que recordar que no hay petición imposible por extraña que parezca. Cada cliente tiene anotada la fecha de llegada en su calendario desde hace mucho tiempo y es nuestra labor hacer que esa estancia tan esperada sea inolvidable. Tenemos huéspedes que les gusta que cuando vienen al hotel esté listo ese arroz con leche casero que tanto les gusta, que pongan rosas blancas en su habitación durante su estancia, esos anacardos que tanto les gusta comer como aperitivo cada vez que vienen, y es nuestra labor comunicarlo con antelación a cada departamento para que esas estancias sean una vez más inolvidables. Tratamos de cumplir con todas las peticiones porque de lo que se trata es de que se sientan mejor que en casa.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares