Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 008 de 2016 (Potosí)
Remitido

Exposición: Cerámica Artística “T`uru Makis”

Hoy, es el último día de la presentación de la muestra de cerámica de trabajos realizados por artistas de diferentes lugares del país, la muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda.

Templo de San Francisco en Potosí

Exposición: Serie “Paisaje Rural y Urbano”

En la Sala de Exposiciones Temporales, el martes 1º de marzo a horas 10:30, se llevará a cabo el acto de inauguración y apertura de la muestra de arte pictórico “Visión Paisajista”, del artista Wilber Mamani Gómez, por lo que se invita al público interesado a participar de esta actividad. El ingreso es libre.


Programa el Museo y la Comunidad

La Casa Nacional de Moneda, invita a las Unidades Educativas, barrios y centros culturales, tanto de la ciudad como del área dispersa y municipios cercanos a la ciudad de Potosí, a ser parte de “El Museo y la Comunidad”, programa que se realiza cada gestión con la finalidad de promover exposiciones, actividades culturales y el taller de teatro para ser llevados a diferentes lugares del territorio de Potosí previa coordinación, es un trabajo de extensión cultural con la comunidad.

Para realizar esta actividad, se debe presentar una solicitud escrita en la Dirección de la Casa Nacional de Moneda, para la programación respectiva, uno de los requisitos para poder lograr este objetivo es que las Unidades Educativas cuenten con un espacio adecuado para el montaje de la exposición, como ser un salón de actos o coliseo.

Las actividades que están programadas para esta gestión son: La exposición itinerante “Tecnología y Proceso de Acuñación de Monedas”, el taller de teatro infantil “Concientización del Patrimonio” y otras actividades culturales, para lo cual reiteramos la invitación, para realizar la programación respectiva, logrando con ello que el museo sea parte de la sociedad.

Anuncio:
CHARLA DE ORIENTACION LABORAL:
Como es el trabajo del guía de turismo?

  
Como es el trabajo del guía de turismo?

El cual contara con la presencia de los principales Guías de Turismo Representantes del sector, quienes compartirán su experiencia con los participantes.
El mismo se llevara a cabo en la ciudad de La Paz, el Viernes 4 de marzo de 2016 desde las 15:00 hasta las 18:00, el lugar está por confirmar.
Costo de participación Bs. 15

Se entregara certificado de valor curricular
Esperando contar con su asistencia, saludamos a usted con la mayor atención.

Visitas gratuitas para escolares y colegiales

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, invitan a los profesores, tutores de los diferentes cursos de Escuelas, Colegios y/o Unidades Educativas a presentar solicitudes para programar visitas al Museo de esta institución cultural, para lo cual deben presentar nota de solicitud de visita en Secretaría de la Dirección en ese sentido, y luego de una programación entre los interesados y la Unidad de Museo poder disfrutar de una visita gratuita.

Asimismo, se comunica que la Casa Nacional de Moneda cuenta con una Biblioteca e Internet, que también son servicios gratuitos.

Investigador boliviano en el Archivo

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Daniel Alberto Flores Medinaceli, Médico Cirujano e investigador, el mismo que revisó material de hemeroteca, con referencia al proceso histórico literario durante el periodo republicano en Potosí. El tema de investigación que realiza titula “Biografía del poeta potosino Florencio Torres Guzmán”.


Comentarios

Entradas populares