Premian a municipios de La Paz con proyectos turísticos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esta mañana se presentaron los resultados del Encuentro Plurinacional de la Moseñada en el Ministerio de Cultura y Turismo, el evento se realizo el pasado viernes 5 de febrero en la plaza Murillo.

Imagen: Jose Luis Huayhua

La actividad se desarrollo con el propósito de revalorizar y promocionar la expresión cultural de la Moseñada en cuanto a la música y danza de los pueblos originarios del país.  En el encuentro participaron 15 municipios paceños de las provincias Inquisivi, Q es uime, Cajuata, Colquiri, Ichoca y Licoma. De la provincia Loayza participaron Luribay, Malla y Cairoma. De la provincia Aroma participaron Sica Sica, Cala Cala, Humala, Huari Belen, Ayo Ayo y Patacamaya.


El primer lugar lo obtuvo el municipio de Colquiri, el cual es premiado con un Telecentro Satelital y Integral proporcionado por ENTEL.

El segundo lugar es para el municipio de Luribay, que se beneficia con insumos para el cultivo, asistencia técnica, capacitaciones y estudios de mercado para la comercialización proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Rural.

El tercer lugar  es para el municipio de Huari Belén, quienes se benefician con un proyecto de turismo de base comunitaria auspiciado por el Ministerio de Cultura y Turismo,  el cual consiste en la prospección  para determinar los potenciales de la comunidad, asistencia técnica y elaboración de los perfiles de proyectos.


El cuarto lugar es para el municipio de Malla, el cual se beneficia con la construcción de un monumento auspiciado por el Viceministerio de Descolonización.

El quinto lugar es para el municipio de Cala Cala, que se beneficia con la realización de un documental turístico – cultural a fin de promocionar el atractivo de la comunidad.

El sexto lugar es para el municipio de Ichoca, quienes se benefician con un videoclip para la promoción del conjunto de la Moseñada.

“El Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo vamos a impulsar a través de un asesoramiento técnico con una consultoría la posibilidad de que el municipio de Huari Belén pueda ser objeto de prospección turística, a través de ello podamos darles el norte para la posibilidad de desarrollo y tengan un ingreso alternativo al que normalmente tienen los municipios del altiplano que es la ganadería y temas agropecuarios”, expreso el Director de Promoción Cultural del Ministerio, Max Eguivar.

El trabajo de apoyo turístico a los premiados iniciara lo antes posible, con el contacto con los responsables de cada municipio, sobre todo en el tema de los spots y documentales que serán presentados en un máximo de 30 días y difundidos por los medios de comunicación.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares