De rodillas ante la “Mamita” del Socavón

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Santuario de la Virgen del Socavón, es un lugar de encuentro, devoción y unidad, en sábado de peregrinación el danzarín demuestra su fe de esta manera, bailando para Dios con un corazón agradecido.


“En este momento estamos en el segundo bloque sabemos que son 6 todavía pero acá estamos y estaremos”, explico el Responsable del Santuario, Sacerdote Juan Chávez,



Llegan de todas partes de Bolivia, vienen  a rendirle honor y pleitesía a la madre sin obstáculos, la fe es más fuerte, ello hace que estos hombres, mujeres y peregrinos “amados por ella”, puedan volver a sus casas llevándose una bendición para sus vidas y sus hogares.


El Santuario se prepara específicamente para esta fecha

El Carnaval de Oruro ha sido denominado como Patrimonio Intangible de la Humanidad, es por ello que desde noviembre inician los movimientos para la gran fiesta con las veladas, que consiste en la preparación de cada conjunto en la compañía de un sacerdote hasta que se hacen las primeras promesas que continúan con los convites por el mes de enero.


Una semana antes del carnaval se realiza el último y principal convite en el cual se renuevan las promesas 
para que en sábado de peregrinación lleguen a los pies de la Virgen.

Es una preparación ardua con muchos rituales, con mucha devoción.

“Los danzantes, los peregrinos realizan una promesa de llegar a sus casa de manera digna, sana y sobria, llegar a su casa significa llegar humanamente como somos con nuestras fragilidades”, indico Chávez.

Los devotos deben ingresar de rodillas ante la Virgen, reciben la bendición del Sacerdote y pasan delante de la imagen de la “Mamita” del Socavón de frente sin darle en ningún momento la espalda siempre se le habla, incluso el diablo siempre se saca la careta demostrando amor y misericordia.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares