Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 005 de 2016 (Potosí)
Remitido
Exposición: Códigos Andinos
El día miércoles 3 de febrero en la Sala de Exposiciones Temporales ha sido abierta al público la muestra pictórica “Códigos Andinos”, del artista plástico peruano, Efraín Serpa, artista que con el objetivo de compartir su arte con la gente de Potosí y fomentar la interculturalidad expone de manera individual, en ese sentido vale la pena destacar que la pasada gestión participó de la exposición colectiva de arte Perú-Bolivia, por lo que su trayectoria artística es importante.
Esta muestra permanecerá en la Casa Nacional de Moneda hasta sábado 13 de febrero. El ingreso es gratuito.

Programa el Museo y la Comunidad
La Casa Nacional de Moneda, invita a todas las Unidades Educativas, barrios, y otros centros culturales, tanto de la ciudad como del área dispersa y municipios cercanos a la ciudad de Potosí a ser parte de la actividad “El Museo y la Comunidad” , actividad que se realiza cada gestión con la intensión de promover algunas exposiciones, actividad cultural y taller de teatro para ser llevados a estos lugares previa coordinación con las Unidades Educativas y/o municipios, es un trabajo de extensión cultural con la comunidad.
Para realizar esta actividad, se debe presentar una solicitud a la Dirección de la Casa Nacional de Moneda, para posteriormente coordinar esta actividad, uno de los requisitos para poder lograr este objetivo es, que las Unidades Educativas cuenten con un salón de actos o coliseo para la presentación de la actividad cultural, el montaje de la exposición o el taller de teatro.
Las actividades que están programadas para esta gestión son: Exposición itinerante “Tecnología y Proceso de Acuñación de Monedas” y el taller de teatro infantil “Concientización del Patrimonio”, y otras actividades culturales, para lo cual reiteramos la invitación, para realizar la programación de las mismas logrando con ello que el Museo sea parte de la sociedad.
Investigador boliviano en el Archivo
En el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Daniel Oropeza Alba, Abogado e investigador numismático, revisa material de Archivo y Biblioteca, con referencia a la producción monetaria en el periodo colonial en la ceca potosina. El tema que investiga titula “Numismática Colonial”. Trabajo de investigación que realiza en forma particular.
alendario de la Casa Nacional de Moneda
La siguiente semana comenzará la distribución del calendario de escritorio de la Casa Nacional de Moneda, para esta gestión en las fotografías que corresponden a cada mes se destaca la colección de Platería de esta institución con una fotografía general del objeto y otra de detalle.
De tal manera, que este material que es esperado por mucha gente se enviará a la Fundación Cultural del BCB, al Banco Central de Bolivia, al Ministerio de Turismo y Cultura del Estado Plurinacional, a la Brigada Parlamentaria de Potosí, a las instituciones potosinas, a las Unidades Educativas, medios de comunicación social, empresas turísticas y hoteleras.


Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.
#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,
‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares