Mantas y polleras bicolores que adornan lujosas pasarelas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En los últimos tiempos se vio un cambio contundente en la vestimenta actual de la mujer de pollera, pues si bien antes era discriminatorio hoy en día se convirtió en la imposición de la moda actual.

Por Christian Ariel Monrroy Aparicio


La chola paceña marco su paso por la historia, desde hace mucho esta forma de vestir fue adquirida de la imposición española y apropiándola a nuestra cultura, la forma de vestir fue evolucionando ya que la elegancia marcaba hito en estas mujeres andinas, los aspectos más visibles eran las pollera, botas, mantilla y bombín, hoy en día se cambió el uso de botas por zapatillas que son más cómodas y se las puede observar en una gran variedad de diseños y colores.




El lujo de revalorizar a la mujer de pollera se encuentra en la implementación de vistosas y caras joyas que lucen las afanadas cholitas, desde el topo prendedor, vistosos anillos y aretes bañados en oro, hasta el adorno que se luce en el sombrero. Todo esto marco un gran referente a la moda de la Chola paceña, vistiendo coloridas y enigmáticas polleras en pasarelas de Paris y Milán, pues todo esto llevo a un cambio histórico en la forma de ver a estas mujeres y las palabras de Elvira Choque, mujer de largas trenzas y adornada sonrisa quien comenta: “Ser chola es un estilo de vida que lleva harto tiempo comprender”.


Indudablemente hoy en día se vive en una gran euforia por este tipo de moda indígena, pues hasta diseñadores de la  talla de Christian Dior o Martin Churba lanzaron modelos inspirados en la “Chola” imponiendo así una gran revalorización de la cultura Boliviana y mostrándose así a la Chola paceña dentro del glamour y la más alta moda, mostrándose en la afanada fiesta del Gran Poder con todo el lujo y el colorido que es característico de estas mujeres de pollera.

Las pintorescas mantas de vicuña y polleras sirvieron de inspiración al artista y pintor Roberto Mamani Mamani para lucirlas en sus obras, así mismo sus lienzos adornaron coloridas y vistosas mantas para ser exhibidas en la entrada del gran poder, así es como esta forma de vestir que antes era discriminada hoy en día es visto como una moda lujosa y elegante. 

Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares