Vuela con zip line – Yolosa

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Yolosa está ubicada en los valles subtropicales de los yungas paceños, en el Nor-este del Departamento de La Paz, el viaje inicia desde la  ciudad de La Paz (Terminal de buses de Minasa, en la zona de Villa Fátima) que está a una altura de 3.600 m.s.n.m. ascendiendo hasta los 4.700 m.s.n.m. donde está la cumbre, inmediatamente  empieza el descenso de aventura con  vistas asombrosas del paisaje, apreciando los diferentes pisos  ecológicos hasta llegar a la comunidad de Yolosa que está a una altura aproximada de 1.782 m.s.n.m.
Por José Luis Huayhua
Pertenece al municipio de Coroico que el 23 de enero de 2004 ha sido declarado como "Zona Prioritaria de Desarrollo Turístico" en el marco de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística en Bolivia (Ley 2074), constituyéndose en el Primer Municipio Turístico de Bolivia con esta categoría.

Turismo de aventura
El  municipio de Coroico ofrece muchas actividades de turismo de aventura, como mountain biking, rafting, parapente, zip line  entre otros, gracias a geografía de la zona que es apto para realizar las mismas. 
Zip Line (Tirolesa)
Yolosa esta a 15 minutos de Coroico, te ofrece adrenalina tota con la actividad de Zip Line, que consiste desplazarse  por cables, con un equipo sofisticado: arnes, polea, freno y guantes, por encima de plantaciones de cocas, cítricos, cafetales, viviendas y ríos.
El proyecto de aventura (ZIP LINE FOX) está construido en tres colinas, con una longitud total de 1555 metros de cable de acero, con equipos de calidad que garantizan adrenalina segura al visitante, a una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora. 
Este proyecto se desarrolló el año 2010 beneficiando  a las comunidades involucradas, incluyendo a los jóvenes locales como guías de la actividad, los mismos satisfacen las expectativas de los bikeros (ciclistas) que descienden por el Camino de la Muerte. 
¿Cómo llegar?
En la terminal de buses Minasa, existen empresas que ofrecen traslados hasta Corioco, Nor Yungas, costo por personas es de Bs. 20 en minibús y Bs. 30 en minivan, el tiempo aproximado de llegada es de 2:30 Hrs.
Cuando este en la terminal de buses de Coroico, tome una minibús o minivan de la parada de Yolosa, por Bs. 5.

Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.
#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,
‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares