Opinión: “Turistas en el Carnaval de Oruro 2016 no fue como los anteriores años”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El problema social vivido durante uno de los eventos anuales más importantes del país, El Carnaval de Oruro, ha sido el principal perjuicio que ha afectado a la economía local.


Los bloqueos que continuaron, aunque en menor medida, el sábado de peregrinación, desanimaron a los turistas a movilizarse hacia la ciudad folklórica.



En opinión del Gerente Propietario del Tour Operador, Confort Tours, Giovanni Villanueva, este año no fue como los anteriores, motivado por la coyuntura vivida con los bloqueos de transportistas.


“En la medida de nuestras posibilidades hemos tratado de ayudarles y darles todo a los turistas para que no se lleven una mala imagen”, explico.


La empresa operadora en esta ocasión, ha logrado cubrir poco más de la mitad de plazas dispuestas para en su oferta carnavalera, el 55%.

“Cada año llevo 120 personas, este año lleve 60 de la ciudad de La Paz ,15 pasajeros de Santa Cruz que llegaron por avión y otras personas que fueron por su cuenta, ósea si llegue a llenar la gradería pero no con gente de La Paz sino gente que llego de Cochabamba y Santa Cruz”.

Este perjuicio es atribuible a los bloqueos suscitados en las principales carreteras.

“Porque en este caso el problema fue que el paro se levanto en jueves, volvió en viernes a bloquearse y el mismo viernes a las 19:00 recién se levanto”, explico Villanueva. “Ha habido gente pero con los colegas hablábamos que no ha sido como los anteriores años, definitivamente no fue como en anteriores gestiones el motivo principal esa parte de los bloqueos”, finalizo.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",


Comentarios

Entradas populares