Las pozas del Rio Vagante en Coroico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Coroico, a una distancia de 96 Km y solo 3 horas de la ciudad de La Paz, invita a visitar y disfrutar de sus atractivos turísticos, su clima agradable y hermosas vistas.

Por José Luis Huayhua


La comunidad Santa Rosa de Vagante, está a 30 minutos de la ciudad turística, en este lugar se encuentra uno de los atractivos favoritos de los visitantes, son pozas de piedra, piscinas naturales con agua cristalina, rodeada por una exuberante vegetación.

Imagen: Jose Luis Huayhua

Las pozas del Vagante, es considerados por propios y extraños como el mejor lugar para ir a nadar y realizar actividades de recreación.


Durante el trayecto a las pozas se puede apreciar la variada vegetación, plantaciones de coca, cítricos y café. Particularmente en esta zona se puede evidenciar una variedad de fauna, como ser el Tunki, Loros, Perdices, Uchis, chancho de monte, monos, entre otros.

Al llegar al rio, lo más recomendable es seguir el sendero por el lado derecho del puente, continuar caminando hacia abajo durante 10 minutos y podrá disfrutar de pozas y caídas de agua.

Actividades

Estando en el lugar se puede realizar natación, trekking (caminatas), picnic y caza fotográfica.

¿Cómo llegar?

Caminata guiada más transporte, tiene un costo de Bs. 200 por 4 personas, tiempo aproximado del trekking ida y vuelta 5 horas, este servicio se puede reservar en la oficina de información turística, que se encuentra en la Plaza principal de Coroico.

Taxi o minibús. El pasaje en minibús o minivan tiene un coste de Bs. 5 y la tarifa de un taxi es de Bs. 100, también existe la posibilidad de que el taxi se quede a esperar, la tarifa adicional es de Bs. 25 por cada hora de espera.

Bajada en bicicleta (Cross Country). El costo es de $us 30 por persona, (3 horas en bicicleta y 25 minutos en movilidad), este servicio se puede reservar en la oficina de información turística, que se encuentra en la Plaza principal de Coroico.

Recomendaciones: Repelente, lentes de sol, agua, bloqueador solar, gorra, ropa ligera.

Comentarios

Entradas populares