Tour Operadores expresan preocupación por bloqueos



Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Los conflictos actuales que vive el país en diferentes regiones, han puesto en alarma al sector empresarial del turismo, puesto que los viajes terrestres al momento se ven perjudicados por más de una semana.


El turismo es una actividad multidisciplinaria que compromete a varios sectores del sistema productivo,  el tema de los bloqueos afecta de gran manera no solo a este movimiento económico sino también a la imagen de Bolivia como destino turístico, las acciones de promoción que hasta ahora se han llevado a cabo están siendo anuladas con este problema, el turista internacional esta dejando de confiar en el país como un sitio seguro.

Paula Arias, Presidenta de CANOTUR

A pocas horas de realizarse la fiesta más famosa de Bolivia, el cual convoca a miles de turistas a la ciudad de Oruro, el paro ya ha resultado un gran perjuicio por el ambiente que se ha desarrollado.

La cantidad aproximada de turistas que visitan Oruro bordea los 500 mil, de este total el 15% es considerado como tours organizados, el restante son viajeros por cuenta propia.

De acuerdo a la  presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo CANOTUR, Paula Arias, son casi 20 empresas afiliadas y más de 50 las que no están afiliadas quienes ofertan el carnaval.


“Se pierde casi, 100 mil dólares por día en el tema productivo, esto afecta a todos…la economía está perdiendo, nosotros perdemos porque tenemos pagado una póliza contra incumplimiento de servicios y estos programas ya son vendidos desde hace mucho tiempo, y los turistas que ya han comprado estos servicios van a reclamar por el incumplimiento. La preocupación esta dada, llaman acá a CANOTUR para preguntar qué solución hay, lo que deben hacer, los caminos alternos para salir hacia Oruro”, explico Arias.

Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares