Campeonato nacional de carreras en montaña: Skymarathon Sorata 2020, sede de la gran final

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Lady Melissa Velasquez Mamani

Eventos de trascendental importancia se detuvieron a través de este año en vista  a la pandemia, sin embargo uno de ellos está en ejecución; es el SKYMARATHON SORATA 2020, son este tipo de eventos que permiten que grandes atletas se desenvuelvan en carreras nacionales e internacionales, o mejor aún, surjan nuevos expertos, es el caso de atletas bolivianos quienes serán seleccionados del Skymarathon Sorata para representar en el Campeonato Mundial a realizarse en España en julio del 2021 y en la Campeonato Juvenil en Italia del mismo año.

Imagen de Skyrunning Bolivia en facebook

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este evento permite recorrer grandes distancias mientras se atraviesa senderos, montañas y en diversos cambios climáticos como la lluvia, la nieve o el viento a más de 2000 metros de desnivel, se ha llegado a los 3000 a 4000 metros en el recorrido, esto varía de acuerdo a la sede elegida para la competencia.

Esta competencia reconocida y avalada a nivel internacional, con países sudamericanos afiliados como Brasil, Perú y Bolivia y con apoyo del Municipio de Sorata; se llevará a cabo el 13 de diciembre de este año. ¨Se envió el programa al Comité International Skyrunning Federation (ISF) para avalar la carrera, porque se tiene que cumplir con los protocolos y normativas exigidas por la International Trail Running Association (ITRA)¨, confirmó Reynaldo Choque, organizador del Skymarathon Sorata.

Bolivia, forma parte de la federación afiliada ya que tiene regiones que oscilan los 2000, 3000 y 4000 metros de desnivel, particularmente en La Paz, lo que hace interesante a los atletas extranjeros que ven esto como un desafío.

Por otra parte, en los meses de confinamiento, se llegó al acuerdo entre la organización y participantes de realizar la carrera virtual, para no perjudicar a aquellos atletas profesionales, quienes acordaron correr ya sea en las categorías de 44k, 25k, 15k y 8k, con normas en cuanto a la distancia y travesías, con el fin de tomar el tiempo de cada uno de ellos y a partir de esto obtener ganadores para la siguiente etapa del Skyrunning.

La carrera de este año se realizará con menos participantes extranjeros como se tenía caracterizado, pero con el mismo entusiasmo y alineación de siempre a fin de optimizar el evento cada año.

Siempre se ha tomado en cuenta la seguridad de los participantes como de los visitantes; y este año no será la excepción; se contará con puntos de evacuación, grupos de rescate, voluntarios y como medidas adicionales están los protocolos de bioseguridad; como el control médico de la prueba negativa de Covid 19; certificada por autoridades en salud con 72 horas de anterioridad, además del distanciamiento social de los atletas y de los concurrentes.

Por estas razones, se tomará en cuenta el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entonces es necesario el compromiso de los organizadores como de los visitantes a fin de prevenir contagios.

Con la talla de este evento, se confirma que es de gran aporte al turismo nacional, porque no se deja de lado que debido a la pandemia el sector turístico ha ido en declive y gracias al trabajo y organización que lleva el Skyrunning a través de estos cuatro años, Bolivia se prioriza como destino turístico preferido a nivel internacional, además con esto se quiere conseguir representantes para futuras competencias.

Evento apreciado por visitantes nacionales y extranjeros; aunque con menos desplazamiento de asistentes y varias restricciones, el Skymarathon Sorata 2020, queda habilitado.

Comentarios

Entradas populares