Conocer desde casa, los recorridos online de Bolivia son los primeros en Sudamérica

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Luis Esteban Palacios Ceron

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que las empresas turísticas y sus servicios tengan que reinventarse para poder subsistir, sin embargo, esto no sería posible sin ese sentido de innovación y creatividad que tienen las mentes brillantes del sector, para muchos podría parecer una locura el viajar sin estar en el lugar, pero el campo virtual, apoyado en la tecnología, ha hecho de estos tours una experiencia singular.

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los principales pioneros de este innovador emprendimiento es el Lic. Nelson Pacheco, gerente general de Natura Tours, dicha agencia de viajes ha desarrollado los tours online bajo carteleras de diferentes destinos a los que los turistas acceden vía la plataforma Zoom. “La tendencia ahora es que abarcamos mercados internacionales, nos abre grandes posibilidades de tener contacto directo con Europa, EE.UU., Asia, etc. Gran parte de la gente extranjera quiere venir a conocer Bolivia y sus áreas protegidas, las posibilidades que tenemos hacia futuro con esto son grandiosas” comentó Nelson Pacheco en un webinar con Conservation Strategy Found (CSF).

El turismo online es una manera fabulosa y original de conocer e informarse sobre los diversos destinos turísticos antes de visitarlos, en cada tour virtual los asistentes pueden hacer cualquier pregunta para resolver sus inquietudes, este ejercicio virtual tiene una duración de 60 a 90 minutos y se puede acceder al tour por precios que van desde los 25 a 30 Bs. (agencia Natura Tours).

“Esto es parte de un sueño entre varios operadores para hacer los tours virtuales. No significa que cuando pase la pandemia o se encuentre una vacuna esto se terminó, esta es una nueva tendencia, hemos sido el 1er país en Sudamérica en tener los tours online”.

Con la reapertura paulatina del turismo en nuestro país, varias de las personas que fueron parte de los tours virtuales empiezan a aventurarse para conocer y ver con sus propios ojos las maravillosas con las que cuenta nuestra Bolivia.

Fuentes:

·         Conservation Strategy Fund – Webinar Día de las áreas protegidas:

https://www.facebook.com/conservationstrategyfund/videos/468510304069543/

·         Natura Tours

https://www.facebook.com/naturatoursviajes/

Comentarios

Entradas populares