Conoce a la chola skater, un movimiento que se perfila como atractivo turístico

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Humberto Alejandro Castel Baldivieso

“ImillasSkate” es un equipo conformado por chicas que buscan destacar con su talento con la tabla de skateboard y orgullo por vestir la pollera.

Desde hace unos años el área de servicios en turismo en la ciudad de La Paz y El Alto se ha visto en un cambio de paradigma bastante importante en lo que se refiere a protagonismo de los prestadores de servicios turísticos, es así que la “chola paceños el área de servicios en turismo en la ciudad de La Paz y El Alto se ha visto en un cambio de paradigma bastante importante en lo que se refiere a protagonismo de los prestadores de servicios turísticos, es así que la chola paceña se convirtió en una de las principales formas captar nuevos turistas.

Imagen de Imilla Skate Oficial en facebook

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Y es que la chola paceña ya es un baluarte de las visitas para conocer la lucha libre en El Alto con las famosas “cholitas wrestling”, mostrando impresionantes movimientos en el ring o también con el crecimiento de nuestras cholitas escaladoras en los principales nevados paceños y las cuales fueron protagonistas de una exitosa película documental.

Sin embargo el rol de la mujer de pollera busca expandirse aún más con el movimiento de las “imillasSkater” que con la tradicional pollera realizan impresionantes movimientos junto a la tabla de skate.

Pero para conocer más de este novedoso movimiento femenino, Huara Medina una de las integrantes,  explica un poco más sobre imillasSkater: “Es un team (equipo), es un grupo de chicas que patina y se conocieron mediante el skateboard y cada una tenía la necesidad de juntarse, apoyarse y crecer juntas. ¿no? Y bajo esa necesidad es como nació imillasSkate”.

Y es que este equipo de chicas tienen como fundamento el de enseñar e incentivar, a toda mujer o niña que quiera aprender a patinar. Incentivando una cultura deportiva, para que el skateboarding crezca como deporte en mujeres y niñas.

“Explorando nuestro contexto cultural queremos enfatizar a la Chola que nos identifica como Bolivianas, la leyenda de las cholas sintetiza y refleja el heroísmo y la participación decidida de las mujeres en la lucha por la libertad y la independencia.” Es lo que menciona su página oficial imillasSkate La Paz, y es que como departamento de origen es Cochabamba y que para orgullo de los cochabambinos destacaron en el aniversario departamental, luciendo sus tablas y vestidas al estilo de la clásica chola cochabambina. Lo cual atrajo el interés de muchos medios de comunicación y mucha interacción en redes sociales con su sesión fotográfica.

Pero ellas buscan crear todo un movimiento en torno a la mujer y la tabla de skate en diversos departamentos de Bolivia. Es por eso que en La Paz junto al equipo de cholasCrew juntaron ideales y ahora están más que presentes en la sede de gobierno.

Puntualmente aún no se encuentran dentro de las actividades turísticas, pero con el precedente de las cholitas wrestling y las cholitas escaladoras, el futuro de este equipo de chicas con fuerte arraigo y orgullo de la cultura paceña y cochabambina se harán de un espacio de preponderancia dentro de las visitas culturales en ambas urbes.

(fuente: Imilla Skate Oficial)

Comentarios

Entradas populares