Surge el proyecto que permite impulsar el turismo gastronómico

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Lady Melissa Velasquez Mamani

Hoy en día conocer nuestra gastronomía debería ser ¨pan comido¨ para los bolivianos, sin embargo, esto no sucede, por el simple hecho de que hace falta revalorizar y concientizar nuestro conocimiento sobre el patrimonio gastronómico.


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La gastronomía boliviana es diversa, y cabe decir que en su totalidad desconocemos el número, el nombre y el proceso de varias comidas tradicionales.

Debido a lo mencionado, surge un proyecto que permitirá impulsar el turismo gastronómico; la licenciada Paula Andrea Marañon Michel y propietaria de la Consultora de proyectos turísticos, culturales y gastronómicos AQUISITO, experta y “fan” de la gastronomía boliviana, desarrolló un proyecto a través de estrategias lúdicas y de entretenimiento dirigido a turistas nacionales y extranjeros, un plan que llega de forma oportuna al sector turístico.

El objetivo general de este proyecto es el de rescatar y revalorizar el patrimonio gastronómico y culinario de Bolivia.  Es importante puntualizar que si bien el visitante extranjero degusta y sobretodo demuestra interés en conocer el procedimiento y procedencia de cada plato, surge el inconveniente de describir a detalle cada uno de ellos.

Entonces dar conocimiento y esclarecer dudas sobre nuestra cultura gastronómica mediante la interacción del cliente a través de juegos de mesa y dinámicas, bajo la visión de prestar servicios de una manera creativa y con el propósito de reforzar el valor patrimonial gastronómico, es lo ideal.

Este proyecto busca captar actores y espacios que quieran adherirse para lograr su implementación, que sea basado en acciones y capacidades coordinadas y de esta manera consolidar y poner al alcance de toda la población la innovadora propuesta vinculada al sector turismo.

Debido a diversos factores no se pudo presentar la propuesta al público como se planeó al inicio, entonces resulta muy útil la participación de instituciones gubernamentales como el Viceministerio de Turismo, la Cámara hotelera y la Cámara Gastronómica como entes principales, de igual forma los Gobiernos Autónomos Municipales e instancias transversales al turismo para que puedan adherirse a este instrumento innovador y por ende dar un plus adicional al servicio que se brinda en el escenario gastronómico y de este modo generar procesos de aprendizaje en los interesados, para luego transformar en productos dirigidos al mercado turístico nacional.

Así mismo de posicionar a Bolivia como un destino turístico potencial también se revalorizará el patrimonio gastronómico a nivel nacional.

Para más información, puede escribir a Paula Andrea Marañon Michel en el número de whatsapp: (591) 63955538.

Comentarios

Entradas populares