Las salidas de la Terminal Minasa hacia el Norte de La Paz son casi normales y con algunas restricciones

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Zergio Cortez

En la terminal de Minasa diariamente salidas hacia Los Yungas y Norte de La Paz, en un principio postconfinamiento se realizaban salidas con restricciones como menor capacidad de pasajeros y con terminación de carnet de identidad. A la fecha los prestadores del servicio de transporte pueden realizar los viajes con el total de la capacidad de pasajeros.

Imagen de la Agencia Municipal de Noticias de La Paz AMN

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Al momento se retornó a la normalidad parcial, solo existe la obligación de usar barbijo y lavarse las manos, con respecto a las carreteras hay existen precauciones en el sentido que siempre existen deslizamientos por el lugar.

En una entrevista con el Suboficial Yauli de transito de la terminal aseveró. "Las carreteras están totalmente expeditas tanto como al Norte como al Sur de Los Yungas, existe una restricción de número de placas no salen 7 y 8 (jueves) mientras no haya un comunicado oficial de la gobernación ". Las restricciones por placa van 1 y 2 para lunes 3 y 4 para martes y así sucesivamente.

En el tramo La Paz - Chulumani existieron dos derrumbes la mayoría por causas naturales y pero también por la deforestación que existe, pero ya fueron solucionados.

“Hay dos tipos de deslizamiento en la región yungueña: tipo rotacional y tipo flujo de barro, lo que ayuda bastante es la vegetación. Existe una relación entre la pendiente y el tipo de roca bajo que causan los derrumbes en la región”, explica Enrique Yanatelli (Geologo).

Al momento se evidenció que hay menos control y que no todos los transportistas usan barbijo ni menos cumplen las medidas de bioseguridad.

Partir desde la terminal de Minasa es toda una aventura ya que en cualquier momento existen derrumbes que son el pan de cada día de los pobladores yungueños, y el camino siempre está en mal estado además de ser de los tramos más peligrosos de mundo.

Comentarios

Entradas populares