El ciclismo es la nueva sensación post pandemia en Cochabamba

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Pablo Favio López Zuleta

La ciudad de Cochabamba siempre fue pionera en el ciclismo a nivel Bolivia, fue la primera ciudad que construyó su ciclovía, empezaron la tradición del día del peatón y la bicicleta, se organizan encuentros y competiciones nacionales e internacionales. Pero nunca la ciudad se vio tan abarrotada con ciclistas como después del confinamiento, en especial los fines de semana y en los lugares turísticos.

Imagen de Pexels en Pixabay

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Hace un año, los restaurantes de la angostura (laguna turística cerca de la ciudad) no necesitaban un parqueo de bicicletas, ya que, si ocasionalmente llegaba uno o dos clientes ciclistas, acomodaban sus bicis en un árbol o cerca de sus mesas. Hoy en día un pequeño parqueo para bicicletas no es suficiente, ya que son decenas de ciclistas los que llegan a comer los fines de semana, parejas, familias, grupos de amigos; los negocios se están viendo obligados a competir para ofrecerles el mejor servicio posible.

La bicicleta se está volviendo el medio de transporte más popular para pasear por la ciudad y sus alrededores. Las operadoras de turismo de la ciudad, cada vez ofertan mayor variedad de circuitos en bici, para diferente tipo de personas y nivel de destreza.

Si estas con tu familia, niños, ancianos o eres nuevo en el ciclismo, puedes pasear tranquilamente por la ciclovía, la cual tiene pocas elevaciones y recorre algunos sitios emblemáticos cercanos al centro de la ciudad. 

Si tienes algo de experiencia o quieres ponerte un reto con tus amigos, puedes ir a las provincias cercanas, ya sea Tarata, Punata, Tiquipaya u otro municipio, puedes encontrarte con sitios interesantes, como lagunas, bosques y pueblos tradicionales.

Si eres un biker profesional y quieres recorrer las rutas más extremas, te invito a subir a la cima de la cordillera del Tunari, recorrer sus lagunas y descender por sus rutas extremas por bosques y quebradas. Sin embargo, no te confíes, recuerda que Cochabamba está sobre los 2500 m.s.n.m. Por lo que mucho esfuerzo puede provocarte mal de altura si no estás preparado.

Si sales en bicicleta no olvides algunas recomendaciones básicas que debes seguir estés donde estés: respeta las reglas de tránsito, usa casco, luz reflectante, cuida que tu bici esté en óptimas condiciones y no realices trucos peligrosos si no estás preparado.

Recuerda que los biker son una comunidad internacional y puedes recorrer el mundo haciendo nuevos amigos y conociendo nuevas rutas. Solo tienes que tener fuerza de voluntad y dejarte llevar por esta nueva y sensacional moda. 

Comentarios

Entradas populares