Reabre el Museo Nacional de Arte “Palacio Diez de Medina” de La Paz

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Zergio Cortez

El Museo Nacional de Arte (MNA) Palacio Diez de Medina vuelve a abrir sus puertas, un reencuentro cargado de emoción entre éste y los visitantes que disfrutan y viven el arte, una reapertura esperada por todos después de permanecer cerrado por varios meses a causa de la pandemia.

Imagen de Tripadvisor.es

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este museo es de los más importantes de Bolivia. El mencionado cuenta con una colección permanente de pintura colonial, entre ellos destacan las de Melchor Pérez de Holguín (siglo XVI) y Gregorio Gamarra (pintor peruano del siglo XVII). En la colección permanente existen obras conocidas tales como: Virgen del Cerro (1720), Virgen de Fuencisla, (1723), Niño Jesús con símbolos de la Pasión, Gregorio Gamarra (1620) entre otros.

“Llegó el momento de reencontrarnos”

Es el momento en el que todos intentan ingresar a una “Nueva normalidad”, y los espacios culturales no son la excepción, ya es momento para volver a disfrutar nuestros museos. Las puertas quedan abiertas para todos los visitantes desde el martes 3 de noviembre del presente en los horarios de lunes a viernes  8:30 a 10:00 por las mañanas, y en las tardes de 14:00 a 15:00. No se requiere previa reserva y se contará con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Cargado de historia.

El recinto cultural se encuentra ubicado en plena esquina de Plaza Murillo o Plaza de Armas de la ciudad de La Paz en la Calle Comercio, esta fue construida en 1775. La estructura fue propiedad de Francisco Tadeo Diez de Medina y Vidango (alcalde en esos tiempos), posteriormente tuvo otros propietarios entre ellos participantes de la gesta libertaria de julio.

Esta edificación fue declarada Monumento Nacional después de sufrir modificaciones y deterioro cuando este edificio era el Hotel Gibert y luego el Casino Español.

Comentarios

Entradas populares