“Relajante, terapéutica y espectacular”, 3 razones para visitar el huerto Lak’a Uta y ser parte de ella”

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Yuseth Ana Mallcu Arteaga

 

Una característica peculiar de la ciudad de La Paz, es el de ser un valle en medio del Altiplano, lo que le permite tener climas variados, así como diferentes tipos de suelos, sí se lo aprovecha de la manera correcta llega a tener un sorprendente y exitoso resultado, tal es el caso del primer huerto urbano más alto de Bolivia.


Imagen de Huerto Orgánico Laka Uta - HOLU en facebook 


#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

 

Tal y como su nombre lo indica el huerto Lak’a Uta  no es mas que una pequeña extensión destinada al cultivo de verduras, hortalizas, legumbres entre otras. Pero que lo hace tan especial a diferencia de otros huertos es que no es un huerto cualquiera, este es uno familiar y vecinal, quiere decir que esta dividido en parcelas para que cada familia y persona de diferentes edades sin importar la zona donde viven, tengan acceso para poder sembrar y cosechar su propio alimento. Y la forma en la que lograron levantar dicha actividad es aprendiendo sobre diferentes técnicas de compostaje, formas de riego y modos de cultivo, todo con la ayuda y supervisión de Fundación Alternativas.

 

Todo lo mencionado anteriormente nos lleva al siguiente punto, ya que al ser un huerto de libre acceso para cualquier familia, estos pueden cultivar lo que desean, así como construir y diseñar sus propios espacios, los cuales llegan a ser muy interesantes, cada uno le pone su propio toque y cuidado, podemos ver desde huertas al aire libre delimitadas por madera hasta pequeños invernaderos improvisados pero muy bien elaborados los cuales llegan a ser el atractivo del lugar, por la dedicación y organización de sus cultivos. Cuando recorres el sitio puedes encontrarte con todo tipo de plantaciones, lo que llegaría a sorprender debido a que mucho de lo que encuentres aquí, normalmente son cosechados en otros lugares de Bolivia, podemos encontrar 40 especies de hortalizas entre ellos tomate, vainita, alcachofa, acelga, repollo, apio, rábano, cebolla, espinaca, zanahoria, nabo, etc. y hierbas aromáticas como quirquiña, lavanda, orégano así también frutos dulces como frutilla, mora, tumbo, entre muchos otros.   

 

Como siguiente punto tenemos su ubicación, ya que al estar situada en una de las muchas pendientes de la urbe (Cotahuma), le permite tener una vista panorámica de la ciudad de La Paz así como del imponente Illimani,  al ser un mirador y un espacio natural  puede jactarse de ser un punto específico para la observación de aves entre otros animales, y así mismo de plantas nativas de la ciudad lo que justamente llamaría la atención a cualquier agrónomo, biólogo o naturista y publico en general.

 

Sin duda es sorprendente ver como hay personas interesadas en este tipo de actividades que no solo son amigables para el medio ambiente, sino que al mismo tiempo son terapéuticas, en especial para las personas de tercera edad que visitan a diario su parcela de cultivo y le dedican varias horas a su cuidado, es por esto y muchas razones mas que este lugar es uno de los pocos que se encargan de salvaguardar el ambiente natural y que valen la pena visitar. TE LA RECOMIENDO!!! 

 

El huerto orgánico Laka Uta, se encuentra en avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, Parque Laka Uta, macrodistrito de Cotahuma, en la ciudad de La Paz. Para más información puede visitar la pagina de facebook de este atractivo:

Comentarios

Entradas populares