Descubre una obra de arte plasmada en la naturaleza boliviana

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Escrito por Gebel E. Leonardini B.

Seguramente, en algún momento de tu vida fuiste a algún museo, en donde viste obras de pintura en cuadros enmarcados y podías visualizarte o imaginarte ahí dentro, sintiendo los colores del cuadro ¿lo hiciste?, pues déjame contarte que existe un paisaje natural similar a un cuadro de pintura ¡que puedes sentir!.

Imagen de Stefano Ravalli en flickr
#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

También conocido como Dalí, este desierto situado al suroeste de Bolivia, concretamente al sur del departamento de Potosí. Se trata de un desierto de 110 kilómetros cuadrados que destaca por su paisaje despojado y árido, que recuerdan a los paisajes que el pintor Salvador Dalí plasmaba en sus obras. Por eso, no es de extrañar que el lugar fuera nombrado como el artista catalán, conocido por el surrealismo de sus obras.

A pesar de tratarse de una zona árida, pueden encontrarse algunas especies de árboles y plantas que se han adaptado a la sequedad, las bajas temperaturas y la alta salinidad del lugar. De la misma manera, también es posible encontrar, aves y mamíferos como el zorro, el puma y la vicuña, de la familia de los camélidos.

A parte de las extrañas formas rocosas que se pueden encontrar en el Desierto de Dalí, algunas con forma de árboles, lo que más llama la atención de la zona es la amplia gama de colores sobrenaturales que se puede observar, algo que se debe a los minerales que rebosan de la tierra gracias a la actividad volcánica y geotérmica del lugar.

Es una combinación de paisajes hermosos, con colores brindados por nuestros ancestros, como si con el pincel hubieran brindado los detalles, es por esta razón que es un sitio que debes visitar.

Para llegar a este sitio por el momento puedes hacerlo a través de empresa operadora de turismo, ya que se encuentra dentro del recorrido clásico “Salar de Uyuni – Lagunas de Colores”, te recomendamos comprar este tour desde la ciudad de Uyuni, ahí encontraras varias ofertas.

Comentarios

Entradas populares