Con entrega de acreditaciones a empresas de hospedaje y agencias de viaje gobernación y JICA reactivan el turismo en La Paz

VIAJAREMOS MUY PRONTO #REacturismo #AmamosViajar

Trabajemos por la recuperación del #Turismo

Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Gobernación de La Paz-

Empresas de hospedaje turístico y agencias de viaje recibieron certificados de Servicio Turístico Bioseguro de la Gobernación- Secretaría departamental de Turismo y Culturas. Un total de 115 empresas hoteleras  y 118 de la Agencia Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo que garantizan con  su servicio legal y aplicación de buenas prácticas de bioseguridad para turistas nacionales y extranjeros.

Imagen de la Gobernación de La Paz en facebook

#ACTURISMO #Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En ese marco este 6 de noviembre en inmediaciones de un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, se llevó adelante el acto de entrega de certificados de servicio turístico en una primera fase a operadores turísticos, con la participación de la secretaria general, María Rojas Trino,  Secretaria Departamental de Turismo y Culturas  Helmmi Fabiola Morales Condori, Heriberto Quispe, director de Culturas y Ohara Manabu Shintaro Akiyama director de la Cooperación Internacional del Japón Jica y  Watanabe Mariko- Oficial de Programas de JICA.

Las diferentes representaciones de los operadores de turismo, la Lic. Helga Cisneros, Presidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Giovanni Amilcar Villanueva Delgado, Presidente  de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo ABATUR, Pánfilo Tórrez presidente de la Asociación de Guías de Turismo –ASOGUIATUR.

Cesar Rengel presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo FEBOGUIT, Jhonny Aguilar secretario general de la organización sindical  mixto de transporte turístico, Marco Mercado presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo – ABAVYT , Bautista Pairo Mamani presidente de la Asociación de Hospedajes Turísticos El Alto y Oscar Ordoñez  presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo.

Con la entrega de estas certificaciones se procede a la promoción gradual del turismo en el departamento de La Paz que se vio afectada por la pandemia COVID-19.

Ohara Manabu Shintaro Akiyama director de Jica,  ponderó este evento  cuando a través de la Cooperación se pretende seguir  apoyando a la reactivación turística del departamento, cuando es importante resguardad la seguridad de los operadores de turismo  y de todos los turistas que llegan.

Por su parte la Secretaria General, María Rojas Trino reconoció que el departamento de La Paz ofrece innumerables y hermosos atractivos turísticos para el turismo interno y externo.

“Son 8 meses que por la pandemia el sector turístico fue perjudicado, hay que reactivar la economía sin descuidar la salud . Reciban mis felicitaciones a cada uno de los prestadores de servicios turísticos y quiero alentarles para que sigan trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas de reactivación para el sector”, afirmó.

El director, Heriberto Quispe, informó a los medios de que a través de este certificado de servicio turístico bioseguro las empresas turísticas pueden desarrollar sus actividades que también cumple las normativas emitidas por el Viceministerio de Turismo.

Comentarios

Entradas populares