ABATUR: Revilla tendrá nuestro apoyo en estas elecciones municipales

A.C.TURISMO:
Una de las organizaciones más importantes en lo que se refiere a turismo receptivo es sin duda alguna ABATUR, que aglutina a las empresas de la zona turística del país situada en las inmediaciones de la calle Sagarnaga, quienes estuvieron presentes en la mesa de turismo para escuchar las propuestas de los candidatos al Gobierno Municipal.

La ciudad de La Paz es considerada como la Puerta de ingreso a Bolivia por el masivo ingreso de turistas 
El representante de las Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo ABATUR Juan Carlos Aranda considera que la propuesta realizada por el candidato a la Alcaldía de Sol.bo y ex burgomaestre Luis Revilla, no les sorprende mucho, puesto que toda la exposición que hizo son temas que lo han discutido en la Cumbre de turismo realizada luego de que ciudad fuera nombrada como una de las 7 maravillas del mundo.

"Como sector hemos dado algunas pautas más para que pueda considerar algunos elementos que son muy importantes en lo que pueda ser su postulación para Alcalde y los intereses del sector turismo", indico Aranda.

El sector empresarial del Turismo Receptivo toco el tema de Promoción en la reunión, haciendo referencia a que no es de imperante necesidad del poder central (Gobierno nacional) para promocionar al destino, un ejemplo de ello es Arica que vende todos sus atractivos como Gobierno Municipal.

El tema que ha ido mermando y es de mucha preocupación para las actividades de los empresarios fue la que llevan a cabo aquellas que no se encuentran legalmente establecidas, a lo cual ABATUR solicito colaboración "que aplique mano dura" en la Ley Municipal de Turismo para que se pueda controlar a los prestadores de servicios que no se encuentran bajo la normativa vigente.

"En la parte de seguridad hemos pedido que considere la creación de la Policía Municipal de Turismo, que doten necesariamente de personal que maneje el idioma extranjero, puesto que la policía turística hoy en día casi ha desaparecido", expreso el representante de ABATUR luego de que finalizo el encuentro. "En el aspecto de facilitación turística hemos pedido que también converse en este caso con la ATT (Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones), para tener un mejor acceso a lo que es el aeropuerto y tratar de recuperar a La Paz como un articulador importante a nivel aéreo puesto que hoy en día son muy pocos vuelos que llegan directamente, la mayoría llega hasta Santa Cruz", añadió.

También se resaltó la situación de “La Paz ciudad hostil con los turistas”, porque a pesar de ser una urbe muy acogedora cuenta con elementos que se deben trabajar, como por ejemplo en los mercados y la atención que reciben los visitantes.


Aranda cree que el candidato de Sol.bo ha considerado muchos elementos importantes en su propuesta y como ABATUR Luis Revilla obtendrá el apoyo de su sector. Además lamento el hecho de que no estuviera presente el candidato por el partido de gobierno MAS, Guillermo Mendoza, quien estuvo invitado para la segunda parte.

Comentarios

Entradas populares