Disminuye el agua en el inundado Salar de Uyuni

A.C.TURISMO:
El principal atractivo de Bolivia por el momento se encuentra inundado y no puede ser visitado en su totalidad. Se recomienda precaución y la orientación de guías experimentados para los turistas de deseen ingresar al que fuera escenario del rally más peligrosos del mundo.

Fotografía: compartida en redes sociales
Cerca de un mes, el Salar de Uyuni estuvo anegado por intensas lluvias que provocan el anegamiento para el paseo y disfrute del mismo. No obstante el Secretario de Turismo de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, expreso que en 15 días se podrá visitar en su totalidad, ya que por el momento no se realizar el tour que normalmente incluye la visita al centro del Salar.

“Están comenzando a bajar las aguas en el salar y nuevamente esperemos que en unos diez a quince días, preventivamente este aperturado, para que nuevamente las agencias de turismo puedan operar de manera abierta”, indico Cruz a la televisora Boliviana ATB.

En poco más de dos semanas los visitantes podrán llegar a conocer toda la maravilla que ofrece este atractivo, puesto que se conoce que algunos solo están ingresando a playa blanca.

La época de lluvia fue más intensa en estas últimas semanas, lo que inundo el salar provocando bolsones de agua que provocan el hundimiento de las llantas y el peligro de que el agua pueda ingresar a los circuitos eléctricos de los vehículos. Felizmente por el momento no se reportaron hechos lamentables sobre la perdida de turistas u otros casos

El paso del Rally Dakar influyo en el número de visitantes. Según el Secretario de Turismo de la Gobernación, muchos turistas provenientes de Asia están llegando al Salar. “Ha habido un incremento muy fuerte de japoneses nuevamente, y también gente asiática, coreana, china que está visitando el salar y eso estaría cambiando un poco la estructura del tema de la temporada, para nosotros va a comenzar a mediados de marzo y abril”, enfatizo.

De acuerdo al Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, el turismo en Uyuni habría incrementado sus visitas de 80.000 en 2011 a un promedio de 250.00 en este año, el sector hospedaje incremento sus plazas de 1.050 camas a 2.550. y de 30 establecimientos a 56.


Comentarios

Entradas populares