Hotel Japonés tendrá a robots en 90% de su planilla

A.C.TURISMO:
La velocidad con la que avanza la tecnología en algo sin precedentes, la carrera por la innovación en el sector de la hospitalidad debe ajustarse a las nuevas tendencias para sobrevivir y no quedarse en la desactualización.

El futuro donde los androides interactuan directamente con los humanos esta cada vez mas cerca en los hoteles
En este medio digital se habló de una propuesta desarrollada en España para cambiar al recepcionista del hotel por una máquina de atención al cliente: “Quete parecería suplantar al recepcionista del hotel por una maquina?”, sin embargo el Japón va mucho más allá, puesto a mediados de este año se propone apertura el primer hotel del mundo gestionado mayoritariamente por robots.

La revista más influyente de Europa "Hosteltur", informa que el establecimiento de hospedaje Henn-Na Hotel, integrado en el parque temático Huis Ten de Nagasaki, contara con 72 habitaciones, los recepcionistas, botones, camareras de piso, serán androides en la cantidad de diez.

La compañía que gestionara el hotel ha indicado que aproximadamente el 90% serán robots, los cuales tendrán un aspecto muy humano y tendran pleno contacto visual con los huespedes para interactuar de forma libre lo que permitirá ajustar los precios. Uno de sus propósitos a futuro es la expansión de este modelo a más de 1000 hoteles en el mundo.

La estructura propia del hotel también tendrá la tecnología de una casa inteligente, con detalles como el reconocimiento facial para ingresar a la habitación y la climatización automática del ambiente basada en placas de radiación que detectan la temperatura actual de huésped.


De acuerdo a Hosteltur el sector hotelero está muy interesado en esta tecnología, además Starwood Hotels & Resort World Wide han seguido este tipo de propuesta y han implantado un robot para la temporada de verano. 

Comentarios

Entradas populares