Hotel Japonés tendrá a robots en 90% de su planilla
A.C.TURISMO:
La velocidad con la que avanza la tecnología en algo
sin precedentes, la carrera por la innovación en el sector de la hospitalidad debe
ajustarse a las nuevas tendencias para sobrevivir y no quedarse en la desactualización.
El futuro donde los androides interactuan directamente con los humanos esta cada vez mas cerca en los hoteles |
En este medio digital se habló de una propuesta desarrollada en España para cambiar al recepcionista
del hotel por una máquina de atención al cliente: “Quete parecería suplantar al recepcionista del hotel por una maquina?”, sin
embargo el Japón va mucho más allá, puesto a mediados de este año se propone apertura
el primer hotel del mundo gestionado mayoritariamente por robots.
La revista más influyente de Europa "Hosteltur", informa
que el establecimiento de hospedaje Henn-Na Hotel, integrado en el parque temático
Huis Ten de Nagasaki, contara con 72 habitaciones, los recepcionistas,
botones, camareras de piso, serán androides en la cantidad de diez.
La compañía que gestionara el hotel ha indicado que aproximadamente el 90% serán robots, los cuales tendrán un aspecto muy humano y tendran pleno contacto visual con los huespedes para
interactuar de forma libre lo que permitirá ajustar los precios. Uno de
sus propósitos a futuro es la expansión de este modelo a más de 1000 hoteles en
el mundo.
La estructura propia del hotel también tendrá la tecnología de una casa inteligente, con detalles como el
reconocimiento facial para ingresar a la habitación y la climatización automática
del ambiente basada en placas de radiación que detectan la temperatura actual
de huésped.
De acuerdo a Hosteltur el sector hotelero está muy interesado en esta tecnología, además
Starwood Hotels & Resort World Wide han seguido este tipo de
propuesta y han implantado un robot para la temporada de verano.
Comentarios
Publicar un comentario