En caso de violencia en estas fiestas por favor llamar al siguiente número

A.C.TURISMO:
La Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ha habilitado una línea gratuita para realizar las denuncias por cualquier hecho de violencia que se presente en este carnaval.


La estrategia para promover esta línea de atención es la distribución de tarjetas impresas en todo el país, así lo anuncio la Directora de FELCV, Rosa Lema a los medios de prensa: "Tenemos alrededor de 10.000 tarjetas que se van a distribuir a nivel nacional. Las tarjetas tienen la línea 800-140348 para que las personas tengan conocimiento de la línea telefónica",

La frecuencia en que se registran llamadas por hechos de violencia en la FELCV son 20 a 30 de 80 que se reciben por día en las oficinas de lucha contra el crimen.

Para afrontar este problema social que se incrementa en el feriado largo de Carnaval, se movilizaran efectivos antiviolencia para que también actúen en la generación de conciencia a visitantes y población en general, en especial para evitar el consumo excesivo de bebidas con alcohol, considerado como el principal factor para este problema.

"Porque las bebidas alcohólicas son un detonante para que haya la violencia, estamos saliendo a los diferentes lugares a medios de comunicación y unidades educativas", añadió la Oficial Lema.

El control y disponibilidad para atender estos casos estará presente en todo el territorio nacional, en especial en sitios de masiva afluencia de visitantes y personas sonde se difundirá mensajes para la prevención en contra de la violencia.


Comentarios

Entradas populares