Antigua Directora del UNICEF presidirá la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO
La OMT se complace en anunciar que Carol Bellamy, ex Directora Ejecutiva del UNICEF (1995-2005), es la nueva presidenta de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT. La Sra. Bellamy inicia su mandato en la 30ª reunión de la Red, que se celebra durante la ITB de Berlín en marzo de 2015, y en la que se fijará el programa de la Red para el próximo año. 

Bolivia esta reconocida como uno de los países que tiene mas esfuerzos
por erradicar el trabajo infantil
Fotografía: Ministerio de Comunicación
 La Sra. Bellamy se une a la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT tras haber dirigido el UNICEF durante diez años y con varias décadas de experiencia a sus espaldas en puestos de alta dirección en los sectores público y privado. Al abandonar su cargo en el UNICEF en 2005, la Sra. Bellamy había duplicado con creces los recursos del Fondo, se había logrado una disminución significativa de la mortalidad y de la incidencia de enfermedades entre la población infantil y el número de niños escolarizados era mayor que nunca.

«Estoy muy satisfecha de asumir la importante labor de presidir la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños», afirmó la Sra. Bellamy. «Evitar la explotación de los jóvenes en el turismo, especialmente el trabajo infantil o la trata de niños, solo puede hacerse en cooperación con un amplio espectro de interlocutores y será una grata satisfacción impulsar esta plataforma de la mano de sus miembros», agregó.

«El turismo abre importantes oportunidades de desarrollo en todo el mundo, pero también plantea muchos retos, entre ellos la inaceptable lacra de la explotación infantil. En nombre de la OMT, es un gran placer dar la bienvenida a la Sra. Bellamy como nueva presidenta de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT. Estoy seguro de que su inestimable experiencia servirá para reforzar aún más esta Red, y espero con sumo interés poder colaborar estrechamente con la plataforma para prevenir, combatir y en última instancia erradicar la explotación infantil en el sector turístico», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

En los últimos años, la Sra. Bellamy ha dirigido la organización educativa internacional World Learning como Directora General y Presidenta, y ha presidido la Junta Directiva de la Alianza Mundial para la Educación, que presta apoyo a la educación de los niños en los países más pobres del mundo. En la actualidad, es presidenta de la Junta Directiva del Global Community Engagement and Resilience Fund (GCERF), el primer esfuerzo mundial por apoyar iniciativas de comunidades locales dirigidas a reforzar la resistencia frente a los objetivos de los extremistas violentos.

El trabajo de la OMT en el ámbito de la protección infantil


El trabajo de la OMT en la erradicación de la explotación de los niños en el turismo lleva realizándose más de quince años, principalmente a través de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños. Con el fin de prevenir todas las formas de explotación de niños y jóvenes en el sector turístico, incluida la explotación sexual, el trabajo infantil y la trata de niños, la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños sirve de plataforma a los agentes turísticos para intercambiar experiencias y promover la adopción de políticas y prácticas empresariales responsables. Las reuniones de la Red se celebran anualmente en la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Comentarios

Entradas populares