Evo Morales: Turismo creció en 250% desde que llegamos al gobierno

A.C.TURISMO:
El sábado de peregrinación por la virgen de la candelaria en Oruro más conocida como "del socavón", se vivió con gran algarabía a pesar de la fuerte lluvia que cayó cerca de medio día. Esta fiesta popular se considera como la más grande de Bolivia a 203 kilómetros de La Paz.

EL efecto multiplicador del turismo
Los mandatarios bolivianos estuvieron observando y disfrutando de la música y danza acompañados por el actor  británico Jude Law.

"Esta es una fiesta de carácter mundial y es famosa, aquí vienen a admirar la verdadera cultura, folklore, la raíz", afirmo a los medios de prensa el Vicepresidente Linera desde el palco oficial.

El Presidente Morales se mostró muy entusiasta y aseguro que el número de visitantes a nuestro país creció en un 250%, desde que su gobierno asumió las riendas del país. "Desde que llegamos a la presidencia, al gobierno el turismo creció 250%, sé que está creciendo", asevero.

Destaco también que muchos países viven de la actividad turística, ello es como un aliciente para que desde su mandato se empieza a impulsar un trabajo conjunto para incrementar el turismo en Bolivia.

"Imagínense un actor llega (Jude Law), se informó de lo importante que es Bolivia, saludo las palabras del actor que dijo: es un país de maravilla", expreso la primera autoridad.

La principal recomendación que hizo Morales se refiere a que un factor importante para impulsar el desarrollo de turismo en Bolivia, es el de brindar hospitalidad a los visitantes, esto debe acompañarse de seguridad y colaboración en todo momento que lo requieren, como sucedió en Dakar cuando la gente ayudo a los competidores.

De acuerdo al responsable de la Secretaria de Turismo y Cultura de Oruro, Alfredo Lucana, informo a la Agencia Estatal de Información que aproximadamente llegaron 350.000 visitantes a la fiesta de Carnaval. En su mayoría provenientes de Argentina, Chile y Perú, y en menor cantidad ciudadanos del continente Asiático.


Desde el palco oficial en el Carnaval de Oruro el Presidente felicito a los que organizan y se movilizan para que se lleve a cabo la fiesta de peregrinación, Morales considera que todo ser humano tiene derecho a divertirse de forma responsable.

Comentarios

Entradas populares