Corso de Corsos mostrara la creatividad y tradiciones de Bolivia con más de un centenar de grupos

A.C.TURISMO:
Para cerrar y poner punto final a las festividades del carnaval 2015 se llevara a cabo el famoso Corso de Corsos en la capital valluna  que representa el resumen de danza y vestimenta tradicional de Bolivia. Este sábado se confirma la participación de más de 130 grupos entre comparsas y fraternidades que realizaran su paso por el centro de la ciudad.

El atractivo principal de la fiesta que pone punto final al Carnaval Boliviano esta en sus creativos disfraces
“Tenemos Una crecida importante en los participantes porque hemos sobrepasado los 130 en cuanto a comparsas de militares y fraternidades folklóricas”, explico el Oficial Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Uval do Romero a la Agencia Estatal de Información.

El tradicional paso de los conscriptos es uno de los momentos más esperados por los espectadores puesto que el desborde de creatividad llama la atención de visitantes. En esta ocasión son más de 40 bloque quienes ingresaran por la mañana y por la tarde se espera a casi 74 fraternidades folklóricas de Cochabamba Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz.

La prohibición del juego con agua, espuma y el consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido está vigente, para lo cual 1.000 funcionarios de la alcaldía serán desplegados.

El comandante Departamental de la Policía Walter Valda, y el delegado de la Séptima División de Ejército anuncio que 2.620 efectivos de ambas instituciones serán desplegados para velar por la seguridad de bailarines y espectadores, informo ABI.

Para apoyar este trabajo se instalarán 15 cámaras de vigilancia electrónica, además de 10 pasos de peatones para que la gente no camine por el medio y perjudique a los bailarines.

El Intendente Municipal Emilio Cortez informo que se realizara la inspección de las graderías armadas para la ocasión en más de 1.420 espacios autorizados a lo largo del recorrido.


La autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, anuncio mediante boletín de prensa el incremento de 50 funcionarios más para la atención de reclamos e inconvenientes de viajeros  que se puedan dar en el Corso de Corsos, a fin de garantizar una adecuada prestación de servicios. 

Comentarios

Entradas populares